REPRESENTANTES DE LA FEDER Y DE LA ASOCIACION DE HOTELEROS DE PARANA SE REUNIERON CON LEGISLADORES POR EL CAMBIO DE HORA

Representantes de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) y de la Asociación Hotelera – Gastronómica de Paraná se reunieron con diputados provinciales a fin de exponer su negativa a que la provincia adhiera al cambio de hora dispuesto por el Gobierno nacional a partir del 18. Alertaron una posible baja en la actividad de ambos sectores.

El encuentro "fue positivo", sintetizó en declaraciones a APF el titular de la Feder, Jorge López. "Pudimos demostrar los efectos negativos desde nuestro punto de vista que produce el cambio de hora. Es un cambio del reloj biológico de toda la sociedad, pero que termina impactando en el sector de comercio y servicios, que es el que más tributa a la Provincia y que tiene 45 mil puestos de trabajo", apuntó.

"Si el cambio de horario va a amenguar la posibilidad de comerciar, van a menguar los ingresos, no sólo para los propietarios, que son los principales afectados, si no para toda la sociedad", precisó.

Hasta ahora no hay ningún proyecto que haga prever el cambio de horario. Tendrá que venir del Ejecutivo y darle el paso legislativo.

En tanto, Marcelo Barsuglia, presidente de los Hoteleros y Gastronómicos de esta costa, alegó en diálogo con esta Agencia que sería "importante" que Entre Ríos tenga el mismo horario que Santa Fe y Córdoba e indicó que la caída en la actividad durante el año pasado se situó en el orden del 25%.

"Hace trece meses que las ventas en el sector comercial vienen en caída", acotó López.

"La gente no sale a comer a las 9 de la noche con el sol en la cara. Son los factores sociales, económicos y de salud los que se deben tener en cuenta a la hora de sopesar el cambio de horario", apuntó Marcelo Quiroga, vice de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos.

Luego, apuntó que la modificación del año pasado se hizo en medio del crecimiento industrial, algo que, sostuvo, ameritaba una restricción "del común". "Pero la Unión Industrial dice que ha caído la actividad. No entendemos por eso la medida", acotó.

Los empresarios no fueron recibidos por el titular de la Cámara, Jorge Busti, sino por el presidente del bloque justicialista José Ángel Allende y el diputado radical José María entre otros.

La reunión se desarrolló esta mañana en la antesala del recinto. (APF.Digital)

Comentá la nota