Representantes del NOA debatieron ante el Consejo Federal de Seguridad Vial

Los representantes del NOA ante el Consejo Federal de Seguridad Vial acordaron en sesión formar una comisión ad hoc para intervenir en la instrumentación de créditos que otorgaría el Banco Mundial para fortalecer políticas en la temática. Esta será la postura que llevarán ante el órgano nacional, designando como representante de la región al coordinador general del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Fernando Echazú.

Los miembros también avanzaron en acuerdos interprovinciales para otorgar la licencia nacional de conducir, fijando un cronograma de trabajo para su pronta implementación. Se destacó la importancia de esta tarea, ya que la región debe presentar ante el Consejo Federal una posición unificada y a su vez acorde con los lineamientos nacionales. Específicamente se abordaron las exigencias para el otorgamiento; la homologación ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, requerimientos técnicos; aptitud psicofísica para los conductores, regulaciones, entre otros temas.

También en el marco de esta asamblea, los funcionarios se reunieron con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Francisco Kosiner para celebrar un desayuno de trabajo. Durante el encuentro se le informó asimismo sobre los objetivos del Taller Itinerante sobre Seguridad Vial que la Agencia Nacional instaló en plaza Belgrano. El ministro, que ayer recorrió la muestra, destacó la importancia de la formación en seguridad vial para la prevención de siniestros de tránsito.

Estuvieron presentes Mario Paul, representante de Jujuy; Daniel Olmedo de Santiago del Estero; Ramiro Gutiérrez de Tucumán y Luis Baracat de Catamarca, además del coordinador de la cartera y el titular del Programa de Educación y Seguridad Vial, Marcelo Fernández Esteban

Comentá la nota