Representantes de Cerro Negro informaron de proyecto de oro y plata

El yacimiento está ubicado a 60 Km. de la localidad de Perito Moreno. Alberto Carlocchia, representante de la minera, indicó que le presentaron al gobernador el proyecto que llevan adelante y que plantea una inversión cercana a los 300 millones de dólares y un inicio de operaciones a partir de 2012.
El gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, recibió hoy en su despacho de Casa de Gobierno a los representantes de la Minera Oro y Plata Cerro Negro, Christopher Van Thien y Alberto Carlochhia, quienes presentaron ante el titular del Ejecutivo provincial el proyecto que vienen desarrollando a 60 kilómetros de la localidad de Perito Moreno, como así también las proyecciones que tienen al respecto.

En este orden, Alberto Carlocchia manifestó que "vinimos a presentar nuestro proyecto minero que está ubicado a unos 60 kilómetros de Perito Moreno y tiene una proyección muy interesante de acá a unos años, se trata de una inversión cercana a los 300 millones de dólares, con un potencial de más de diez años de vida útil a partir de 2012, que es cuando estamos proyectando el inicio de operaciones".

Más adelante, indicó "en la oportunidad le comentamos al gobernador en qué estado está el proyecto, estamos en factibilidad y si los tiempos nos dan, estaríamos concluyendo la factibilidad a mediados del año entrante y a partir de ahí trabajar en lo que es reclutamiento de personal, capacitación, inversión propiamente dicha y ver los beneficios que se pueden dejar a partir de una explotación de estas magnitudes".

Consultado sobre cómo recibió esta información el gobernador, Carlocchia señaló "se vio muy a gusto, con esto discutimos muy francamente el tema minero, le gustó mucho la presentación que le hicimos, nos comentó que tiene como eje de desarrollo a la minería en la provincia Santa Cruz para los próximos años".

En tanto, Carlochhia adelantó que "quedamos en volver a reunirnos, seguramente será el 7 de diciembre en la oportunidad de celebrarse un nuevo aniversario de Perito Moreno, y seguramente ahí continuaremos conversando y podremos mostrarle el trabajo que estamos haciendo en la localidad y cómo estamos trabajando con los distintos actores de la comunidad, la Municipalidad, el Concejo Deliberante, la Asociación Rural, planes de trabajo y capacitación, inversión que estamos haciendo en la localidad, hay mucha expectativa en que este proyecto se haga realidad".

Por último, el representante de Oro y Plata Cerro Negro remarcó que "la reunión fue muy positiva, con agenda abierta, muy franca, y la intención nuestra fue presentarle al gobernador el estado del proyecto y la proyección que tenemos del mismo y de la inversión, en caso de que pueda realizarse, y de los beneficios que podría traerle esto a la provincia, a la comunidad y al país".

Comentá la nota