REPRESENTANTES DEL CEDEMS SE REUNIRÁN HOY CON LA MINISTRA GELMETTI

REPRESENTANTES DEL CEDEMS SE REUNIRÁN HOY CON LA MINISTRA GELMETTI

Así lo confirmó el Secretario Adjunto del CEDEMS, Alberto Argañaraz, quien aseguró que mañana volverán a reunirse con la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, para dar continuidad a las negociaciones respecto a los diseños curriculares.

En ese sentido, Argañaraz expresó que el encuentro con la titular de la cartera educativa tiene como fin deliberar distintos aspectos que hacen a la cuestión laboral de los profesores de nivel medio y superior, fundamentalmente el tema de los diseños curriculares.

“Ya hay varios borradores para las distintas especialidades, pero se ha presentado un inconveniente con los diseños curriculares para el nivel medio y que contemplan la formación artística, lo cual significa que hay una reducción de espacios, de hora. Esto afecta en parte la estabilidad de los docentes de esta especialidad en ese nivel y esto motivo que se reuniera un grupo de ellos con el apoyo de nuestro gremio”, explicó el docente, a la vez que aseguró que ya se realizó una presentación en la Secretaría de Gestión Educativa, situación que será tratada en el encuentro a efectuarse mañana.

Por otro lado, el gremialista hizo especial hincapié en las paritarias 2015, las cuales según advirtió no han avanzado a nivel nacional. “La reunión que se hace habitualmente de los 5 confederaciones que participan de las paritarias nacionales, entre ella la Confederación de Educadores Argentinos, de la cual nosotros somos entidad de base, no hubo novedades, no se empezó a tratar el tema salarial”, argumentó.

n ese marco, aseveró que existe un clima de gran preocupación debido a que se encuentra próximo el inicio del ciclo lectivo “y no hay una definición a nivel nacional que nos permita tener un parámetro para realizar las negociaciones provinciales”.

“Nosotros esperamos que se cumpla lo prometido en el mes de diciembre por las autoridades locales, en el sentido que a partir del día 2 de febrero nos iban a convocar para empezar a tratar el tema salarial para el 2015”, enfatizó Argañaráz.

Comentá la nota