Representantes de afiliados al INSSSEP manifestaron "enérgico rechazo" al fideicomiso

Fue en una reunión que mantuvieron con el titular de la cartera de Economíado, donde distintas entidades que nuclean a afiliados activos y pasivos del INSSSEP, acompañados por los vocales del sector activo y pasivo y la síndica electa por los afiliados manifestaron un fuerte rechazo a la propuesta de la creación de un fideicomiso para administrar la obra social.
Los representantes de las instituciones presentes fueron UPCP, UTRE CETERA, Sindicato de Empleados Judiciales, PROTEJER ATE, Años Vida y parte del Directorio del Organismo.

Según indicaron, mediante un comunicado, quedó demostrado "acabadamente con sólidos fundamentos jurídicos que la figura del fideicomiso, viola el Art. 75 de la Constitución Provincial y las atribuciones establecidas en la Ley 4044 que ordena al Directorio del INSSSEP, el deber de administrar en forma exclusiva el patrimonio del Organismo y de prestar los servicios de obra social a través de sus propias estructuras conforme lo señalar el Art.188 inc. b) de la Ley 4044".

Y agregaron además que "los trabajadores, en su carácter de afiliados, exigieron al Ministro que se estudien otras alternativas, encuadradas en el marco normativo provincial, para hacer frente a las deudas que actualmente tiene el INSSSEP, reclamando además la inmediata transferencia de los montos que aún adeuda el Ejecutivo al Organismo". "Como resultado, el ministro Aguilar asumió el compromiso de poner en conocimiento del Ejecutivo los planteos realizados por los afiliados y convocar a una próxima audiencia para informar las propuestas".

"Asimismo se instó a las autoridades a defender el INSSSEP y a enviar a la Cámara de Diputados el Proyecto de Reforma del Régimen Previsional elaborado por todos las instituciones que representan al sector público, que fuera entregado el día 3 de noviembre de 2009, al Poder Ejecutivo, y que contiene todo una gama de medidas que dan una solución integral al déficit previsional, respetando los derechos de los afiliados y el régimen legal vigente".

Comentá la nota