Representantes académicos presentaron a Galli un proyecto de pavimentación

Representantes académicos presentaron a Galli un proyecto de pavimentación

Este miércoles por la tarde el intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con representantes de las unidades académicas del Complejo Universitario de Olavarría.

Del encuentro participó el decano de la Facultad de Ingeniería Marcelo Spina, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales Gabriela Gamberini, la vicedirectora de la Escuela Nacional “Adolfo Pérez Esquivel” Cristina Iglesias, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio Julio Valetutto y demás autoridades de las unidades académicas del Complejo Universitario.

Los representantes de la institución académica presentaron al Intendente Municipal un proyecto para dar solución a la demanda de movilidad en la Avenida La Rioja entre Del Valle y Colón. La propuesta contempla el análisis técnico, desagües, señalización, cruce ferroviario, planimetrías, cotas de nivel y perfiles de pavimento en La Rioja y un estudio de la demanda de movilidad, es decir el tránsito y la justificación de pavimentación, dado que -según análisis realizados por el Área de Hidráulica y Vías de Comunicación del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería- la obra de pavimentación traería aparejado mejorar la transitabilidad al descongestionar el tránsito por avenida Del Valle.

Uno de los objetivos principales del proyecto es revalorizar la zona donde se encuentra el Complejo Universitario, plantear una posibilidad de crecimiento de dicho sector, evitar los basurales a cielo abierto y mejorar la vinculación con los barrios aledaños.

Este informe fue realizado en forma conjunta entre la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Sociales y la Escuela Nacional “Adolfo Pérez Esquivel” en el marco de un trabajo de colaboración interinstitucional.

En la oportunidad Ezequiel Galli se comprometió a que el equipo del Municipio analice la propuesta y gestionar -ya sea a nivel nacional o provincial- las obras propuestas por las unidades académicas.

Comentá la nota