Representante de Missing Children llegará mañana

Representante de Missing Children llegará mañana

La jornada está destinada especialmente a funcionarios públicos, miembros de las fuerzas de seguridad y organizaciones sindicales y sociales.

 

Mañana, a partir de las 9 y hasta las 17, estarán exponiendo en la Universidad Católica de Santiago del Estero: la Dra. María Alejandra Magnano, fiscal y la Dra. Luz Castagni, secretaria de Cámara, ambas de la Procuración General de la Nación Protex. Además, estarán los funcionarios de la Policía Federal Argentina, Néstor Coria y Osvaldo Wilson Castro; la Dra. María Fernanda Rodríguez del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas y la representante de Missing Children a nivel nacional, Lidia Grichener.

Se referirán específicamente a la situación de la trata de personas en el país, en el contexto de la Mesa Interinstitucional que se conformó en nuestra provincia hace algunos meses. Esta jornada de capacitación está destinada especialmente a funcionarios públicos, miembros de las fuerzas de seguridad y organizaciones sindicales y sociales.

Los que deseen asistir, deben confirmar su asistencia a los teléfonos y correos de las autoridades de la Mesa: (0385) 156981044 y (0385) 154110549; mttenti@outlo ok.com y andrealedesmapiga @gmail.com.

Objetivo

El programa de actividades prevé tratar cuestiones referidas a la trata de personas y delitos conexos como así también conocer la guía para la búsqueda de personas desaparecidas, el rol que cumple el Estado en relación con las víctimas y los protocolos que deben cumplir las fuerzas de seguridad.

La Mesa Interinstitucional está integrada por representantes de organismos supranacionales, nacionales, provinciales y municipales, de la Universidad Católica de Santiago del Estero y de varias organizaciones sociales procuran capacitarse en temas sociales.

Comentá la nota