Representante local del INT dio a conocer programación

El representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Felipe Pérez dio a conocer la variada y atractiva programación de la Fiesta Regional del Teatro 2009, que se realizará en la ciudad de Formosa entre los días 26 y 29 de este mes.

El jueves 26, el festival arrancará a las 18.00 con la obra "Despojadas" del Taller de Teatro "Los Gregorianos", función que se repetirá a las 22 en la sala de "Los Gregorianos". Luego, a las 19.30 en el Teatro de la Ciudad, el grupo misionero "Arboles Mini" pondrá en escena la pieza "Hijos de la oscuridad".

Seguidamente, en el Cine-Teatro "Italia", a las 20.30, se producirá el acto de apertura del festival, tras el cual el grupo "ARTE-FACTO" de Formosa presentará la obra "Buen apetit".

En el marco del programa de extensión, el CEA UTOPIA 2000 participará con la obra "Amarte (una aventura con poco oxigeno), presentándose a las 22.30 en el Galpón "C".

La programación

El viernes 27, la programación proseguirá con la presentación a las 19.30 de la obra "Los Idiotas" de Los Gregorianos en la sala de Ayacucho 171, repitiéndose otra puesta a las 22. 30.

Por su parte, el grupo correntino "Génesis" presentará la pieza "Sed padecerás", cerrando la jornada "Quemarropa, un relato de tintoreros" del grupo "COARTE" de Corrientes con una función que se realizará a las 22.30 en el Cine-Teatro "Italia".

El sábado 28, en el Galpón "C", el grupo chaqueño "Actores Unidos" pondrá en escena la obra "Tantalegría" en doble función de las 19.30 y 21. En tanto, el grupo misionero "Mandové" presentará la pieza "Guachos" en el Teatro de la Ciudad.

Finalmente, a las 23 subirá al escenario del Cine-Teatro "Italia" la pieza "Cuarto estado" a cargo del elenco "Mil Orquideas" de Misiones.

El domingo 29, en el Galpón "C", a las 16, se realizará la presentación de la pieza "El robo del tesoro" a cargo del grupo "Arlequín" de Comandante Fontana, en el marco del programa de extensión. La programación oficial continuará en el Cine-Teatro "Italia", cuando a las 18, el grupo correntino "Germinal" presente la obra "Pedro Páramo".

Luego, el elenco chaqueño "La fábrica de artes" pondrá en escena la pieza "El día D" en el Teatro de la Ciudad. Por último, en el Cine-Teatro "Italia", a las 22, se concretará la presentación de la obra "La loba" a cargo de Compañía ELETE de Chaco.

Taller, foro, mesas

Entre las actividades paralelas que se desarrollarán los días 27 y 28 de este mes , el representante provincial del INT, Felipe Pérez comentó que se realizará un Taller denominado "Tablas pensadas" en lugar a confirmar. También, deliberará el Segundo Foro Regional NEA en el Centro Cultural del Instituto de Comunidades Aborígenes, además de concretarse en la sede de la representación local del INT una Mesa de Diálogo con autoridades del Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro y una Mesa Técnica a cargo de Karina Turati.

Comentá la nota