Representando a Campana Mauro Di María disertará en un Congreso sobre Educación y Adolescencia en España

Invitado por el Ayuntamiento de Portugalete, el Director de Educación se entrevistará, además, con importantes organizaciones y funcionarios de España para intercambiar experiencias y proyectos.
En representación de la Municipalidad de Campana y especialmente invitado por el Ayuntamiento de Portugalete, España, el Director de Educación, Lic. Mauro Di María participará del congreso Adolescentes en tiempo de crisis, donde disertará sobre la educación actual y las problemáticas juveniles.

Consultado al respecto, Di María ponderó que "el propósito central de este encuentro es compartir análisis y reflexiones acerca de las problemáticas que viven hoy día los jóvenes". Y agregó "Sin lugar a dudas, será una experiencia enriquecedora tanto por los excelentes expositores que allí disertarán, como por los conocimientos que podremos adquirir".

Se trata de un Congreso que busca reflexionar acerca del desarrollo adolescente en estos tiempos de incertidumbre. Será un espacio de intercambio y debate dirigido a profesionales comprometidos con la socialización adolescente en cualquiera de sus dimensiones: convivencia y cultura ciudadana, empoderamiento femenino, afectividad y sexualidad, educación en valores, prevención de fenómenos como el bullying, la homofobia, la xenofobia, el abuso de drogas, etc.

Asimismo, el Director de Educación explicó que durante su estadía en España mantendrá importantes reuniones con Instituciones y Funcionarios españoles para intercambiar proyectos, programas y experiencias en materia educativa y adolescencia.

Cabe destacar que el Director de Educación fue invitado al Congreso personalmente por el Alcalde de Portugalete, Mikel Torres, quien en una visita a la vecina ciudad de Ituzaingó se reunió con Di María y quedo sorprendido por el desarrollo de la educación en Campana y el trabajo conjunto que realiza el Municipio con la Provincia de Buenos Aires. "En este sentido nuestra Intendente Stella Maris Giroldi ha dispuesto toda la estructura del municipio para hacer de Campana una ciudad que educa, ofreciendo no solo capacitaciones de calidad, sino también mejorando su infraestructura para fortalecer el proyecto educativo Distrital", finalizó Mauro Di María.

Comentá la nota