“Representamos claramente el espacio no kirchnerista que es la contracara de lo que expresa el senador Pichetto”

“Representamos claramente el espacio no kirchnerista que es la contracara de lo que expresa el senador Pichetto”

La candidata a gobernadora del Frente Progresista por la Igualdad y la República, Magdalena Odarda, valoró que Miguel Pichetto la posicione en segundo lugar en las encuestas para los comicios del 14 de junio, desplazando al gobernador Alberto Weretilneck en el tercer término. Indicó a la agencia APP que están teniendo ese crecimiento “porque representamos claramente el espacio no kirchnerista que es la contracara de lo que expresa el senador Pichetto”.

Odarda dijo que “Pichetto debe tener encuestas que indican el posicionamiento que hoy tenemos en Río Negro, sabemos que estamos segundos con un amplio crecimiento”.

Indicó que esto se explica “porque representamos claramente el espacio no kirchnerista que es la contracara de lo que expresa el senador Pichetto”.

Señaló que “por eso Pichetto ve que su principal adversaria soy yo, representamos dos modelos de provincia y Nación distintos sobre todo porque mi primera medida de gobierno va a ser la restitución de la ley anticianuro”.

Expresó a la agencia APP que “nosotros seguimos levantando las mismas banderas de siempre”, relacionadas a la defensa de los bienes naturales, de los ríos y se priorizar el diálogo y el consenso.

Respecto al tema de los incendios forestales en la zona cordillerana, informó que requirió la compra de aviones hidrantes, apuntando primero “a conocer qué se hizo con ese anuncio de la Presidenta de la adquisición de 30 aviones hidrantes que nunca aparecieron, queremos saber qué pasó con eso porque ahora que los necesitábamos no los tuvimos y se quemaron 40 mil hectáreas en la cordillera chubutense”.

Agregó que impulsa otro proyecto para prohibir la venta de las tierras que se quemaron, de manera de frenar cualquier tipo de especulación inmobiliaria.

Señaló a la agencia APP que hay que investigar respecto de quiénes han sido los responsables de esta situación, “porque lo relacionamos directamente con los intereses megamineros” que pretenden desarrollar proyectos en esas zonas.

Dijo que las organizaciones medioambientales “asocian los incendios a los proyectos megamineros que se quieren desarrollar”.

Sobre su compañero de fórmula, Bautista Mendioroz, adelantó que “va a recorrer toda la provincia” con la propuesta de lo que ahora se llama Frente Progresista por la Igualdad y la República. (APP)

Comentá la nota