Representación docente repartida en tres listas

ACDP, SUTECO Y AMET lograron colocar a sus representantes en los organismos colegiados que controlan y regulan la actividad educativa de la provincia.
Tres gremios tendrán representación en las Juntas de Clasificación y Disciplinas tras los comicios de la semana pasada. La Asociación Correntina de Docentes Provinciales obtuvo 2.718, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes sumó 2.350, con lo cual ha conquistado el 35% de sufragios y se asegura siete cargos en total en las juntas mencionadas, y Agremiación del Magisterio de la Enseñanza Técnica obtuvo 1.620 votos; en tanto que las dos restantes listas no lograron representación alguna.

El escrutinio de las elecciones del viernes pasado otorgó en la Junta de Clasificación tres lugares para AMET, dos para el SUTECO y 1 para la ACDP; en tanto en la Junta de Disciplina los guarismos arrojaron las siguientes representaciones: dos para AMET, uno para la ACDP y uno para el SUTECO. En Educación Primaria las elecciones fueron ganadas por la ACDP.

Votaron 7.740 docentes sobre 9.730 empadronados.

"Fue notoria la injerencia de fuerzas político-partidarias en la campaña de las listas adversarias, con lo cual el resultado electoral de SUTECO implica un verdadero triunfo".

Dirigentes de SUTECO consideraron que han salido fortalecidos en estos comicios.

Destacaron además el triunfo logrado por sus listas de Nivel Inicial-Primario en Goya, Bella Vista, Monte Caseros, Mercedes, Paso de los Libres, Santo Tomé y Virasoro, como así también en el Nivel Secundario en Curuzú Cuatiá, Goya, Virasoro y Esquina. En tanto AMET destacó haber conquistado tres lugares correspondientes a la Junta de Clasificación, ya que logró consagrar dos representantes en la Junta de Disciplina.

Como representantes de AMET ingresarán a la Junta de Clasificación las profesoras Mass, Clara Elizabeth, Lopez, Ramón Rubén y Grasso Mónica Mariel; en tanto en la Junta de Disciplina desarrollarán funciones Cheme, Ana Marisa y Salerno Mercedes.

Rufino Fernández de AMET señaló: "Han sido unas elecciones en la que hemos contado con el respaldo de alrededor del cuarenta por ciento de los docentes y hemos mejorado nuestra performance electoral, pues hemos consagrado un miembro más que en las pasadas elecciones".

Desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) su titular, José Gea, manifestó que "el Estado le dio la espalda a estos comicios, hubo muchas dificultades pero entre todos pudimos concretarlas. Hay que destacar la alta participación y compromiso demostrado por los docentes".

Los maestros votaron para renovar en el Nivel Primario 8 vocalías en la Junta de Clasificación y 4 en la de Disciplina. En tanto en el Nivel Medio la afrenta fue por 6 vocalías de Junta de Clasificación y 4 en Disciplina.

El nivel de participación alcanzó casi a un 70% de los habilitados para sufragar.

Comentá la nota