"Una represalia política monitoreada desde el gobierno provincial"

Así definieron los legisladores Justicialistas Carlos Gustavo Peralta y Martín Soria, los últimos acontecimientos ocurridos entre activistas gremiales y las autoridades del Municipio de General Roca.

Señalaron que "detrás de este conflicto disfrazado de reclamo salarial se esconde el Gobernador Miguel Saiz y su Ministro de Gobierno -José Luis Rodríguez-, quienes están alentando una confrontación al extremo con la finalidad de generar cualquier hecho de violencia o desmanes al patrimonio municipal con el solo fin de intentar responsabilizar al Intendente de Roca. En este sentido, advirtieron que en las últimas horas se radico una grave denuncia penal, en la que se desprenden los presuntos contactos mantenidos entre autoridades provinciales y distintos activistas gremiales, punteros y delincuentes recién salidos de la Alcaidía de Roca".

Por ello, los legisladores roquenses sostuvieron que "no se trata de un conflicto salarial, sino de una represalia política monitoreada desde el Gobierno Provincial, es la respuesta oficial al ofrecimiento de ayuda financiera hecha semanas atrás por el Municipio de Roca en el marco del conflicto docente. A ningún otro Intendente de Río Negro hoy le están haciendo reclamos por mejoras salariales, con tanta virulencia y pidiendo la increíble suma de 500 pesos de aumento al básico, cuando el propio Gobernador Saiz fijo como pauta para todos los empleados rionegrinos una suma cercana a los 200 pesos no remunerativos. Tampoco deja de resultar llamativo que el Municipio de Roca pida una audiencia de conciliación ante la Secretaria de Trabajo de la Provincia, con carácter de urgente, y se demore tantos días en fijar una fecha para su realización".

Comentá la nota