“Hay que repotenciar el centro comercial de Güemes”

“Hay que repotenciar el centro comercial de Güemes”

Hernán Alcolea, concejal del Frente Renovador, expresó su proyecto de infraestructura para las veredas comerciales de la calle Güemes. “Hay que agregarle luz peatonal, quitar gran parte de los estacionamientos y darle una continuidad hasta el nuevo centro cultural y comercial de la vieja terminal”, expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.

Alcolea indicó: “Hice un relevamiento completo de los locales de la calle Güemes y armé un proyecto integral. En las dos veredas el centro comercial de Güemes hay tres indicadores urbanísticos distintos desde que se hizo el Código de Ordenamiento Territorial y eso no se regularizó”.

“Nuestro proyecto, denominado CG ´Centro Güemes´, tiene para las dos cuadras comerciales un sólo indicador urbanístico y promueve construcciones que cuando van hacia arriba en altura son altas en el fondo hacia atrás para que no quiten luz. Cuando aplicaron el Código de Publicidad sacaron luz, cuando cae la noche queda todo mortecino”, remarcó el concejal.

Alcolea concluyó: “No digo que hay que sacar lo que está en Güemes, sino que hay que repotenciarlo. Hay que darle una luz peatonal y hay que quitar gran parte de lo que es estacionamiento. En ese proyecto también integré desde Rawson hasta Güemes y Sarmiento para que el centro comercial a cielo abierto tenga una continuidad con el centro cultural y comercial de la vieja terminal”.

Comentá la nota