Reposo negó ser "hombre de Boudou" y calificó de "proyecto revolucionario" al modelo kirchnerista

El titular de la Sigen y propuesto por la Presidenta Cristina Fernández a la Procuración General, Daniel Reposo, negó hoy ser un "hombre de (Amado) Boudou" y calificó de "proyecto revolucionario" al modelo kirchnerista.
"Soy amigo y conocido de absolutamente todos los integrantes y actúo de la misma forma con Amado Boudou, que le tengo el mayor de los respetos y cuando hubo que hacer un auditoria a la Anses desde la Sigen, lo he hecho", subrayó.

En declaraciones a las radios El Mundo y América, Reposo ratificó su respaldo al gobierno nacional al asegurar que "este es un proyecto revolucionario que transformó a la Argentina".

"Los resultados están a la vista, el crecimiento que tuvo el país y todos tenemos que trabajar en mejorar los aspectos que deben mejorarse", puntualizó y agregó que "el Boca-River exacerbado no le hace bien al país".

En tanto, negó un vínculo particular con el vicepresidente Boudou, quien es investigado por supuesto tráfico de influencias en el marco del caso de la imprenta ex Ciccone, y aseguró que fue designado en la Anses por "Claudio Moroni, un hombre conocido de Alberto Fernández que conocí en la Sindicatura".

"En la Anses me ratifican el cargo por los méritos del trabajo. Se confunden los términos y se mal predispone a la gente", afirmó y remarcó que "Claudio Morini va a la AFIP, Amado Boudou (como ministro de Economía) mantiene toda la línea que conformamos el cuerpo gerencial".

El todavía presidente de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) aseveró que "hay una gran confusión general, dado que el ministerio público como órgano independerte tiene por objeto la promoción de la actuación de la Justicia en defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad".

"Esto lo marca la Constitución Nacional y hay que ser respetuoso de esto y de la independencia de la Justicia", afirmó el abogado.

En tanto, agregó que es "una persona que ha propuesto la Presidenta, tengo el currículum de trabajo de los 15 años en el sector público, siempre he sido un trabajador que lucho por la independencia, la libertad y la dignidad es el mejor compromiso que uno puede tener con sector público".

En otro orden, comentó que ayer lo "llamó la Presidenta de la Nación"con quien mantuvo "una charla muy elogiosa sobre el trabajo" que "venía haciendo", motivo por el cual lo propuso para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación.

Asimismo, Reposo expresó que "es un orgullo" que lo haya "convocado" Cristina Fernández "más cuando uno es abogado y viene trabajando hace mucho tiempo en esto".

"Ella me dijo que lo más importante era el cumplimiento de la ley, la independencia y como en la Sigen, que cuando tengamos que hacer una advertencia a los funcionarios, hay que hacerla", señaló.

Al ser consultado sobre su perfil kirchnerista, el síndico general apuntó que "acá muchos pierden la agenda y confunden. También confunden lo que es ser independiente con ser oposición, o lo toman como sinónimos. Me parece que hay una discusión en la Argentina que es promover la justicia en los intereses de la sociedad, que los fiscales tengan la independencia que tienen que tener, porque esto va en beneficio de quienes acceden a la Justicia".

Sobre el rechazo de la oposición a su pliego en el Senado, aseguró que "es un tema que tiene que analizar el Senado" y añadió que "no hay que dejarse llevar por la agenda que tratan algunos medios. Mi trabajo en Papel Prensa tiende a que todos los diarios tengan el suministro necesario".

Comentá la nota