Reportero gráfico agredido por un policía

Nuevamente un exceso policial terminó con un periodista herido, siendo esta vez la víctima el fotógrafo del Diario de la Región, Jorge Flores. Flores se encontraba cubriendo el operativo de desalojo cuando fue abordado por algunos agentes que lo tomaron por sus brazos y, según relató, le pegaron con la culata de una itaka en el rostro.
El impacto fue tan fuerte que le rompieron un diente, tras lo cual el fotógrafo debió ser trasladado al Centro Odontológico donde le extrajeron los restos de la pieza y le practicaron la sutura de sus labios.

En declaraciones radiales, Flores recordó los acontecimientos que tuvieron como víctima al fotógrafo de NORTE Germán Pomar, que recibió varios perdigones de goma en sus piernas que le disparó un efectivo policial durante el desalojo de un barrio usurpado en Vilelas.

La reacción oficial no se hizo esperar y el ministro de Gobierno expresó sus "disculpas" el trabajador de prensa. "Fue un operativo con tantas personas involucradas que pudo haber un efecto colateral no deseado. Si esto pasó, presentaremos las disculpas del caso, ya que no fue ni será nuestra intención que sucedan estas circunstancias", señaló Juan Manuel Pedrini que confirmó que hoy recibirá al fotógrafo para hacerle llegar el mensaje de manera personal.

Comentá la nota