Reportan irregularidades en los cómputos de las elecciones del domingo

Reportan irregularidades en los cómputos de las elecciones del domingo

La verificación de los telegramas enviados para el escrutinio definitivo también llegó a los vecinos de San Pedro que comenzaron a advertir que en sus mesas había cero votos para los precandidatos que habían elegido. Uno de ellos fue el exintendente Julio Pángaro, que votó en la mesa 82 en la Escuela N° 11, donde legisladores y diputados provinciales de la lista que lideraba Cristina Fernández de Kirchner figuran con cero votos. Son al menos 4 con "errores" y 3 aquellas con datos no disponibles. "Nos robaron el voto", sentenció el dirigente. En la mesa 49 la inexistencia de sufragios fue para Cambiemos. Cómo conocer el resultado de cada mesa.

Este miércoles en el Teatro Argentino de La Plata, la Justicia Electoral comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias en la provincia de Buenos Aires y en San Pedro, como en otros puntos de la provincia, empezaron a aparecer los reportes de vecinos que, tras la consulta del telegrama de su mesa en http://www.resultados.gob.ar, aducen irregularidades. 

El caso más resonante el que denunció en redes sociales el exintendente Julio Pángaro, que votó junto a su familia en la mesa 82 de la Escuela N° 11, cuya presidenta de mesa era Corina Inés Pando. Allí, la lista de Unión Ciudadana figura con cero votos. "Me llama la atención que sea 0 votos. En el caso de la mesa nuestra el telegrama que toman para certificar dice cero", explicó a La Opinión.

""Hay más de 300 mesas con diferencias en la Provincia. Muchas con cero votos. Si se calcula 50 votos promedio por cada una, estamos hablando de 15.000 votos. Nos robaron el voto", manifestó Pángaro.

En la mesa 69 de la Escuela N° 7, que presidía Cristian Mauri, la lista de Unión Ciudadana en el telegrama muestra 0 votos para senadores y diputados nacionales. "Yo voté Unidad Ciudadana. Allí, al menos, debería haber 1 voto, mi voto", denunció un docente en su muro de Facebook. "¿Cómo puede ser que en la mesa 69 no hay ningún voto para Cristina? Yo voté en esa mesa y voté a Cristina", cuestionó otra vecina en diálogo con La Opinión.

Lo mismo sucede en la mesa 131 de la Escuela N° 35, en Gobernador Castro, donde por la lista de Unión Ciudadana hay 105 votos para legisladores provinciales y 95 a nivel local, pero cero votos para senadores y diputados. Roberto López firmó como presidente de mesa.  

En la mesa 49 de la Escuela N° 6, que presidió Graciela Gómez, tampoco hay votos para Unión Ciudadana en la columna senadores y diputados, mientras que para legisladores y concejales, hay 53 y 43. En ese telegrama, concejales para la lista de Cambiemos también aparece vacío. 

Consultá los resultados de tu mesa en el siguiente link.

Comentá la nota