Reponen placa y colocan una nueva por Malvinas

Vuelve a estar en su lugar la del pueblo de Mercedes y se suma la de la Comisión de Agrupaciones Gauchas. Reconocen a familiares de los caídos en la post-guerra Reyes, Massa, Lapenta y a los caídos en combate Balvidares y Luna.
En el acto por la Gesta de Malvinas que tuvo lugar este miércoles por la mañana, tras su postergación el 2 de abril pasado, se descubrieron nuevas placas en el Monumento a los Caídos: una de la Comisión de Agrupaciones Gauchas, y la otra del pueblo de Mercedes, que fue repuesta.

En lo musical estuvo la banda municipal, que interpretó el himno al principio y la marcha de Malvinas como cierre, además de la diana de Gloria, cuando se hizo un minuto de silencio por los caídos.

En cuanto a presencias estuvieron en el acto el intendente Carlos Selva, el presidente del Legislativo Marcelo Denápole, el director de Cultura Fernando Pachiani, el director del Hospital Rodolfo Príncipi, algunos concejales, consejeros escolares, y otras autoridades, así como también se hicieron presentes las escuelas y otras instituciones con sus banderas.

Se dio lectura a las ofrendas florales que como ya habían sido preparadas, y se depositaron el 2 de Abril en el monumento. Luego Selva y Roberto Estévez, presidente del Centro de Veteranos, depositaron una ofrenda floral en nombre de la ciudadanía.

Se entregaron reconocimientos a los familiares de los caídos en la post-guerra Reyes, Massa, Lapenta y a los caídos en combate Horacio Balvidares y Ricardo Luna. El encargado de la entrega en nombre del Centro fue Sergio Cestari.

En cuanto a los discursos alusivos, en nombre del municipio habló Fernando Pachiani, en representación de los familiares lo hizo Graciela Medina, y cerró Roberto Estévez en nombre del Centro.

http://www.noticiasmercedinas.com/090409malvinas.htm

Comentá la nota