No repondrán por ahora las luminarias en Circunvalación

El 25 de febrero comenzará una nueva reparación de la avenida Circunvalación. En tanto, nada se sabe aún sobre la reposición inmediata de luminarias, cartelería y elementos de seguridad que vienen siendo robados.
Fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad indicaron que la UTE de Benito Roggio y Rovella Carranza, que ganó la licitación para la ampliación de capacidad y reparación de la traza, también tendrá que ocuparse del mantenimiento por los próximos 5 años. Para ello deberá contratar un servicio de seguridad privado que evite destrozos y saqueos.

   Quienes recorren la Circunvalación a diario no ven policías o gendarmes y muchos evitan esta arteria de la noche, por temor a los asaltos y por el riesgo de transitar una avenida oscura junto con bicicletas, motos y peatones.

   En este marco, en los últimos días hubo una verdadera tala de columnas. Entre Ayacucho y Oroño desguazaron una docena y Vialidad confirmó que faltan unas 40 en total. Un buen botín para los ladrones que sacan los cables de cobre para venderlos con una ganancia de unos 100 pesos por poste.

Competencia. Si bien reparticiones municipales como la GUM y Control Urbano recorren la zona, no cuentan con personal ni recursos para ampliar los controles. Y aunque la policía hace rondas, la seguridad de la traza es competencia de Gendarmería Nacional.

   "Hay operativos de rutina y recorridos de la GUM, pero no son permanentes porque no es ámbito de nuestra competencia. Además carecemos de estructura para mantener semejante presencia", dijo el secretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi.

   Por su parte, el funcionario de Vialidad Nacional Rafael Pretto remarcó que la seguridad en la Circunvalación depende de Gendarmería. "Más allá de que los robos persisten, dicen que están haciendo controles y prometieron incrementarlos", sostuvo.

   Pretto añadió que a partir de la ejecución de la obra y durante los 5 años de contrato "hay un ítem sobre el tema de la seguridad y la UTE debería comenzar a aplicarlo desde el 25 de febrero". Respecto del mantenimiento de la iluminación, Pretto sostuvo que "le compete a la Municipalidad".

Comentá la nota