FAA replicó los dichos de su ex titular Daniel Martinelli

FAA replicó los dichos de su ex titular Daniel Martinelli
Le achaca su identificación política con el kirchnerismo.
Río Tercero. La filial en Río Tercero y zona de Federación Agraria Argentina (FAA) salió a refutar las declaraciones de Daniel Martinelli, quien fuera presidente de esa entidad a nivel provincial hasta 2005. Le achacan que "prioriza su identificación política con el kirchnerismo por sobre los intereses y necesidades de los productores, a los que ya no representa", afirmó.

Martinelli sorprendió al cuestionar –en una entrevista publicada el martes por este diario– la metodología del reclamo agrario. Se quejó de que sus pares no hayan hecho paros similares durante la década menemista "cuando el sector estaba peor" y dijo que los agricultores, "sobre todo los sojeros", deberían reconocer que entre 2002 y 2007 "ganaron más que nunca".

Adriana Cabo, titular de FAA en Río Tercero, junto a los dirigentes Carranza y Boneto, dijo ayer que al iniciarse el conflicto, en marzo de 2008, Martinelli era vicepresidente de la filial. "Pero dejó ese lugar porque asumió que no podía representar a los productores ante su identificación política, que parece haber privilegiado", reprochó. Martinelli fue candidato a concejal en 2007 en Río Tercero por la lista del PJ identificada con el kirchnerismo. "Nuestra misión es defender al pequeño y mediano productor, sin anteponer el color político", subrayó Cabo.

Comentá la nota