Réplica de Zandomeni a Edemsa por los cortes de luz

Réplica de Zandomeni a Edemsa por los cortes de luz
La empresa anunció suspensiones en servicio y el ministro de Energía aclaró que éstas serán por aspectos técnicos de las distribuidoras y no por falta de recurso.

La distribuidora eléctrica Edemsa adelantó hoy que hará cortes programados en el servicio y el ministro de Energía, Marcos Zandomeni, salió a aclarar que las suspensiones no serán por falta del recurso.

“Nunca faltó energía en Mendoza”, aseguró el titular de la flamante cartera provincial luego de que la empresa adelantara cortes en distintas zonas del Gran Mendoza, el Valle de Uco y el sur provincial.

“Los cortes no se deben a bajas en el sistema eléctrico. La Nación siempre aporta el suministro que necesitamos y nunca nos quedamos sin energía ante la demanda”, aseguró categórico Zandomeni.

Edemsa inició ayer una serie de cortes de energía programados en nueve departamentos, según argumentó la empresa, para mejorar el servicio.

El departamento más afectado será San Rafael, donde la restricción alcanzará a unas 1.200 familias.

Del Gran Mendoza, el área más afectada será la de Maipú, con unos 500 cortes.

Edemsa justificó los cortes

En un comunicado enviado ayer a los medios de comunicación Edemsa justificó la suspensión del servicio en algunas zonas para hacer un mantenimiento preventivo de la red y mejorar el servicio.

A continuación reproducimos el texto de la distribuidora eléctrica al respecto:

"EDEMSA informa a los usuarios y a la opinión pública en general que los cortes programados que esta distribuidora realiza diariamente ­--en zonas muy acotadas del área de concesión-- tienen como objetivo el mantenimiento preventivo de la red eléctrica. Y que en ningún caso se trata de interrupciones originadas por problemas en la prestación del suministro.

Estos cortes, que se realizan en forma casi diaria desde hace 15 años, están reglamentados por la Resolución Epre N° 105 del año 1999. Esta norma autoriza a las distribuidoras “a realizar cortes programados del servicio de electricidad con una duración máxima de cuatro (4) horas” para tareas de mantenimiento, previa difusión pública de los mismos.

En todos los casos se trata de interrupciones breves, planificadas y anunciadas públicamente, las cuales resultan inevitables a fin de asegurar la integridad física de los trabajadores. Nada tienen que ver estos cortes con deficiencias o anomalías en la prestación del servicio.

EDEMSA aclara que no se trata de cortes excepcionales ni fallas ocasionadas por la sobre demanda energética, sino de tareas habituales que realizan todas las distribuidoras del país y el mundo.

EDEMSA lamenta las molestias que estos cortes puedan ocasionar a los usuarios pero aclara que son imprescindibles para mantener y mejorar la calidad del servicio eléctrico.

Comentá la nota