Réplica: negrismo denuncia pacto electoral Giacomino-Mestre

Tras la difusión del apoyo juecista a su candidatura en la Once, Cáceres aseguró que el intendente ayudó a la lista de Confluencia (aunque no dio pruebas).
El candidato negrista a presidente del Comité de la seccional Once, Pablo Cáceres, quien perdió frente a la mestrista Eulalia González en las elecciones internas del domingo pasado, aseguró que no tuvo en ese trance el apoyo del juecismo, pese a las denuncias en tal sentido de dirigentes mestristas, nicolasistas y becerristas.

"Es una absoluta mentira que (Miguel) Ortiz Pellegrini haya sido encargado de sumarnos votos", enfatizó Cáceres.

Cabe recordar que Sara Malone, legisladora provincial suplente del juecista (ex radical) Ortiz Pellegrini, participó en la interna en la logística de la candidatura de Cáceres, tal como sostienen todos en la UCR menos los negristas.

Mario Negri, se sabe, es todavía el mejor amigo que tiene Luis Juez en el radicalismo, después del fatigoso empeño de ambos por cerrar un acuerdo electoral para el 28 de junio pasado.

"Advierto que quienes hacen este tipo de comentarios sólo pretenden cubrirse para no caer en la evidencia de las relaciones con el actual intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, que sí trasladaron a una interna en la seccional Once y que aún hoy sigue sin definirse (porque no se votó en el subcircuito de Las Violetas), pero que seguramente podremos solucionar sin hacer un show mediático para ganar", acusó Cáceres.

El dirigente negrista agregó: "reitero que nada tenemos que ver con el juecismo, el giacominismo y el peronismo". "Somos de los radicales que nos quedamos a llevar la bandera roja y blanca, y que estuvimos a la altura de las circunstancias para colaborar en la recuperación partidaria", dijo.

El Fiat 600

"La gente que me acompañó se animó a disputar una interna con la única utopía de poder conducir la seccional para seguir trabajando desde adentro. Nos tocó competir en condiciones adversas, pero no bajamos los brazos y pusimos en marcha a nuestro Fiat 600 para que largue al lado de los últimos modelos", enfatizó.

Finalmente, señaló: "Somos y seremos abanderados de la lucha radical, y sólo pienso en acompañar hacia la victoria a nuestros mejores hombres y mujeres de cara a la sociedad".

Desde el mestrismo, al conocer la réplica de Cáceres, se limitaron a subrayar que «los hechos demuestran que el juecismo jugó para el negrismo, y en cambio es mentira que nos haya ayudado Giacomino, que no tiene nada en la Once, al menos que le conozcamos». «Y si no, que lo prueben», desafían.

Comentá la nota