Si se repiten en octubre estos porcentajes, Cambiemos lograría 8 concejales y los 5 consejeros escolares

Si se repiten en octubre estos porcentajes, Cambiemos lograría 8 concejales y los 5 consejeros escolares

Con los cómputos oficiales aún sin finalizar, pero marcando una tendencia inamovible, el contundente triunfo de Cambiemos en Bahía Blanca permitiría obtener 8 bancas en el deliberativo bahiense, lo que le otorgaría mayoría al bloque oficialista. Dos ediles cada uno lograrían Cumplir y Unidad Ciudadana.

Con el 93% de mesas escrutadas, Cambiemos, encabezada por Nicolás Vitalini, logró 41,57%, frente a 15,46% de Marcelo Feliú y 11,78% de Carlos Quiroga. Se aclara que aquí no se toma la suma de ambas listas de Unidad Ciudadana, ya que los candidatos no eran los mismos. 

Si estos cómputos se repitieran en las generales del 22 de octubre, para Cambiemos, oficialismo que encabeza el Jefe comunal, Hector Gay, sería una clara muestra de confianza a su gestión de los vecinos bahienses.

Y merced a la gran diferencia que sacarían con las demás fuerzas, permitirían ingresar en el Concejo Deliberante a 8 representantes propios.

Ellos serían, Nicolás Vitalini, Lucía Pendino, Federico Tucat, Marisa Pignatelli, José Lopez, Gabriela Schieda, Fernando Ascuaga y Anabella Castillo.

De esta manera, el oficialismo tendría mayoría en el cuerpo con los 6 concejales que finalizan su mandato recién dentro de dos años.

En tanto por Cumplir, ocuparían una banca Marcelo Feliú y Romina Pires, mientras que Carlos Quiroga y Gisella Ghigliani representarían a Unidad Ciudadana.

Si alguien quisiera tomar la suma de las dos listas de Unidad Ciudadana, los representantes serían: 7 para Cambiemos, 3 para Unidad Ciudadana y 2 para Cumplir.

Consejeros Escolares

En Bahía Blanca, se eligen 5 consejeros escolares, por lo que para obtener una banca se debe llegar al piso de 20%, pero con estos guarismos, sólo Cambiemos lo supera, por lo que se quedaría con la totalidad de los representantes para ese cuerpo.

Los que ocuparían un sillón en el Consejo Deliberativo estudiantil serían Mirna Mishevitch, Fernando Bustos, Sandra Rodriguez Assi, Marcos Sandoval, y Antonella Fiore.

Comentá la nota