Se repiten las denuncias por precios excesivos en la Garrafa Social

Se repiten las denuncias por precios excesivos en la Garrafa Social

La secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, confirmó que ya elevaron a los organismos de control unas 20 denuncias de “comerciantes inescrupulosos que venden la garrafa entre 160 y 200 pesos”.

Una fotografía que se repite en Mar del Plata cada vez que comienzan las bajas temperaturas. Vecinos que se vuelcan a comprar garrafas a un precio social ($ 54) pero que deben sufrir el destrato de la espera de hasta dos horas para comprar e interminables colas. Esta situación se genera porque muchos comercios barriales venden esa misma garrafa social a precios que van desde los 160 a 200 pesos.

Desde la secretaría de Desarrollo Social informaron que se elevaron unas 20 denuncias de comercios que venden esa garrafa a un precio mayor al permitido.

“La Municipalidad no tiene poder de policía y por eso nosotros hicimos un control en barrios y elevamos la denuncia de comerciantes inescrupulosos que tiene las garrafas sociales entre $ 160 y $ 200”, explicó la titular del área Vilma Baragiola.

Sobre las denuncias confirmó que “se elevaron unos 20 casos al ministerio de Trabajo y al Ministerio de Energía ya que el precio estipulado es de 90 pesos como máximo”.

La titular de Desarrollo Social recordó que “hoy hay un solo lugar donde la gente hace colas de dos cuadras porque cobran al costo de mayorista que es $ 57. Por eso la idea es que se tenga el subsidio y no haya que hacer colas. Para ello estamos trabajando para que se puedan llevar camiones con garrafas a puntos estratégicos barriales y por otro lado estamos insistiendo en la gente para que se inscriba en el programa HOGAR de Anses que es el subsidio para la Garrafa Social”, concluyó.

Comentá la nota