Repetto culpó a los vecinos por abundancia de basura

Repetto culpó a los vecinos por abundancia de basura

La concejal renovadora sostuvo que los contenedores están llenos a las 6 de la tarde porque la gente saca la basura al mediodía aunque el camión recolector pasa a medianoche.

Los reclamos de vecinos por la basura acumulada en Posadas son cotidianas en los medios de comunicación. A su vez, en las redes sociales crecen las quejas por el olor causado por la falta de recolección en varios lugares y el calor empeora la situación en los barrios periféricos.

Esta semana uno de los llamados “Puntos Limpios” fue rebautizado con ironía, “Punto Sucio”, por los vecinos del barrio San Isidro, en el sudoeste de la ciudad ante la presencia del gigantesco basural en la zona. Consultada acerca de esta problemática, la concejal Anahí Repetto opinó que es necesario “trabajar con el vecino” para hallar juntos una solución.

La edil indicó que existe una responsabilidad social individual y se debe cumplir con la parte de cada. “El contenedor está rebozado a las 6 de la tarde y el camión pasa a las 12 de la noche”, dijo Repetto.

En esa línea deslizó que si el vecino saca la basura al mediodía es el culpable de que el contenedor esté rebozado a las 6. “Que cada uno cumplamos con nuestro rol en la sociedad para poder crecer todos juntos”, enfatizó la edil de la Renovación. - Vía MisionesCuatro.com

Comentá la nota