Repetirán la campaña de concientización ambiental en las playas

Repetirán la campaña de concientización ambiental en las playas
Al igual que años anteriores, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, impulsará una fuerte campaña de concientización ambiental a través de variadas actividades durante la temporada estival. Treinta promotores ambientales recorrerán la zona céntrica y costera concientizando e informando sobre la importancia del cuidado del ambiente. Se distribuirá información en bolsas reutilizables de tela para incentivar la reutilización en residentes y turistas. También se entregarán parasoles para automóviles con mensajes de buenas prácticas ambientales y se colocarán tachos de basura en la playa. Con estas acciones, la Secretaría de Ecología espera disminuir la generación de residuos.

Parasoles y tachos de basura en la costa

En el marco de esta campaña, que se llevarán a cabo durante la temporada de verano 2013-2014, un grupo de promotores difundirán información sobre diversas temáticas tales como el no derroche de agua (se mencionarán el régimen de horarios de riego establecidos según la Ordenanza Nº 4372/06), la GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), la correcta utilización de la energía eléctrica así como el cuidado de los médanos y playas. En forma paralela, se distribuirán parasoles para los automóviles con leyendas de buenas prácticas ambientales.

Asimismo, se dispondrán de tachos de basura en la playa pintados de blanco (para residuos secos) y negro (para residuos húmedos), los cuales estarán ubicados en puntos específicos a lo largo de toda la costa reforzando la GIRSU.

Es preciso destacar que estas acciones de concientización contarán con el apoyo esencial de empresas de Puerto Madryn que se comprometieron con la propuesta y acompañan la iniciativa de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental.

Talleres en las Colonias de Vacaciones

Conjuntamente con la Campaña de Comunicación Visual, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental trabajará activamente como todos los años con aproximadamente 1000 chicos pertenecientes a las Colonias de Vacaciones Municipales (Gimnasio Municipal N° 1, SEC, Escuelas 193 y 213), Ampalito, Club Madryn y Brown. Esto producto de los excelentes resultados alcanzados durante el 2013 en los talleres con materiales reciclados.

Además, el equipo de Educación Ambiental dictará talleres en el Parador Municipal (Bajada N° 8) todos los miércoles y viernes de enero de 17 a 19. Serán abiertos al público en general, propondrán reuso, reutilización y reciclado de materiales y harán fuerte hincapié en buenas prácticas ambientales para una mejor calidad de vida.

Comentá la nota