"Les repetimos que no sean presos de ninguna avivada"

El titular del Ipacym aún no recibió denuncias.
"En cada capacitación les repetimos a los socios que no sean presos de ninguna avivada", dijo Regino Racedo, interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), respecto de las quejas acerca de que punteros habrían solicitado a algunos beneficiarios del plan "Argentina Trabaja" un porcentaje del sueldo para incluirlos en la nómina.

Racedo afirmó que, hasta el momento, no recibieron ninguna denuncia formal. "A quien haya tenido un episodio de este tipo le pedimos que se acerque al Ipacym y haga la denuncia correspondiente", instó el funcionario, al ser consultado por las maniobras de las que dieron cuenta vecinos y hasta un concejal.

"Son los socios los que trabajan, y, como lo dijo el gobernador (José Alperovich), la retribución que recibirán es de ellos y de nadie más", expresó el interventor.

"Nadie tiene derecho a obtener una tajada de la retribución del trabajo de nadie", insistió, de manera enfática.

Según cada municipio

Racedo fue consultado sobre las quejas de algunos beneficiarios de Tafí Viejo, que manifestaron que les gustaría realizar tareas vinculadas con el tren o con los talleres ferroviarios de esa ciudad.

"Cada cooperativa tiene asignado un proyecto de trabajo de seis meses, elaborados por las áreas técnicas de cada municipio, según sus necesidades", señaló.

Agregó, además, que los 250 proyectos abordan distintas áreas: unos están vinculados con la ejecución de obras; y otros, con la prestación de servicios. "Algunos planes de tareas, por ejemplo, incluyen trabajos de mantenimiento y refacción de edificios públicos", detalló el funcionario.

Otras iniciativas, en cambio, están destinadas a la limpieza de espacios públicos, incluyendo las zonas de acceso a las ciudades del Gran San Miguel de Tucumán.

Comentá la nota