Repetidora de telefonía móvil, oficinas de empleo, entrega de viviendas y firma de convenios.

La inauguración de una repetidora de telefonía móvil, la visita al proyecto "Camélidos" de la Escuela Agrotécnica "Cornelio Saavedra", la apertura de dos oficinas de empleo (una en Rodeo y la otra en la Villa de Iglesia), la firma de convenios para proyectar las rutas Angualasto - Rodeo, y convenio de asistencia y cooperación entre la Secretaría de Minería, el Municipio departamental y la Empresa Alta Tecnología Alimentaria, firma del ontrato para la Plaza "Llano Alegre" por un monto de 249.879 pesos a ejecutarse en la localidad de Las Flores, la entrega de 25 viviendas del Barrio Villa Iglesia.
Además se anunció el llamado a licitación para la construcción del puente "Buena Esperanza" en Angualasto, la construcción de 230 viviendas más, fueron parte de las actividades desarrolladas por el gobernador José Luis Gioja en el departamento Iglesia, donde en la extensa recorrida fue acompañado por el Intendente Marinero, los legisladores Margarita Ferrá, Daniel Tomas y Edgardo Sancassani, entre otros funcionarios de obras públicas.

La inauguración de una repetidora de telefonía móvil; la visita al proyecto "Camélidos" de la Escuela Agrotécnica "Cornelio Saavedra"; la apertura de dos oficinas de empleo, una en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Rodeo y (lanzamiento de la página web), la otra de Defensa Civil en la Villa de Iglesia; firmas de convenios para proyectar las rutas Angualasto - Rodeo, y convenio de asistencia y cooperación entre la Secretaría de Minería, el Municipio departamental, y la Empresa Alta Tecnología Alimentaria; firma del contrato para la Plaza "Llano Alegre" por un monto de $ 249.879 a ejecutarse en 90 días en la localidad de Las Flores, y la entrega de 25 casas del Barrio Villa Iglesia.

Asimismo, el gobernador José Luis Gioja anunció el llamado a licitación para la construcción del puente "Buena Esperanza" en la localidad de Angualasto, la construcción de 230 viviendas -50 por el Plan Federal I y 180 por el Plan Federal II-, fueron algunas de las actividades desarrolladas hoy en el departamento Iglesia, donde visitó las localidades de Angualasto, Bella Vista, Las Flores y la Villa de Iglesia.

El mandatario sanjuanino se trasladó al referido departamento junto al secretario de Minería Felipe Saavedra; el Interventor del IPV, Vicente Marrelli; los legisladores provinciales Daniel Tomas y Edgardo Sancassani; la legisladora nacional Margarita Ferrá de Bartol; la directora de Defensa Civil; el gerente de Empleo y Seguridad Social; el presidente de Telefonía, Eduardo Banal, entre otros funcionarios de la provincia.

En la localidad de Angualasto, primera etapa de la gira oficial, el gobernador y su comitiva fue recibido por el intendente de Iglesia, Mauro Marinero; el presidente de Concejo Deliberante, concejales y funcionarios de la comuna.

Frente al "Monumento al Indio" de esa localidad, se llevó a cabo el acto de inauguración de la repetidora de telefonía móvil, ya que ésta no tenía este servicio tan importante e indispensable para la comunidad.

El intendente de Iglesia, Marinero, se encargó de dar la bienvenida a las autoridades provinciales y destacó su satisfacción de haber podido dar respuesta a una de las principales demandas de los pobladores de Angualasto y Las Flores, y señalando que tenemos mucho más por hacer, agradeció al gobernador por el apoyo que brinda a este departamento para poder llevar adelante distintas obras.

Gioja saludó a los vecinos haciendo notar su alegría de haber llegado a Iglesia y de haber podido contribuir a mejorar el acceso a Angualasto – Rodeo, lo cual favorecerá el ingreso directo de turistas para que conozcan sus bellezas naturales y trabajos artesanales que hacen sus pobladores.

El mandatario puntualizó que la realización de obras y todo aquello que significa mejoras para la vida de las personas, es el resultado del trabajo de un equipo y de la tarea conjunta de autoridades nacionales, provinciales y municipales y es necesario que los vecinos continúen apoyando la gestión de ese equipo.

Acto seguido se produjo el corte de cintas para dejar habilitada oficialmente la apertura de las oficinas en la villa principal y en la localidad de Rodeo, de esa manera, quedaron abiertas para que los vecinos puedan realizar los trámites pertinentes.

Posteriormente el ingeniero Gioja habló con los padres de los jóvenes que sufrieron el accidente en marzo del año en curso, que dejó un saldo de tres fallecidos. Los padres pidieron al mandatario ayuda tanto psicológica, como material. Además, hicieron hincapié en que el hospital local no tiene recursos y solicitaron una sala de terapia intermedia entre otras cosas.

Por su parte Gioja manifestó que pronto tendrán la ayuda necesaria para que de alguna otra manera puedan solucionar este mal momento por el cual están atravesando estos papás.

Luego el gobernador se trasladó junto a la comitiva hasta la Villa principal, para entregar las nuevas 25 llaves del Barrio Villa Iglesia, que fue construido por el Plan Federal.

Finalmente Gioja dijo estar orgulloso de estar en este gran departamento, "porque estuvimos inaugurando grandes obras como la repetidora de la telefonía móvil, las aperturas de las oficinas de empleo, visitamos el proyecto de los camélidos de la Escuela Agrotécnica, con la idea que los alumnos puedan hacer sus artesanías con este nuevo proyecto como es el esquilado de fibra de llama". Y añadió: "Queremos reconstruir la Escuela 17 de Agosto, queremos el tramo directo Angualasto – Rodeo, sabemos que hay mucho por hacer, es por eso que seguimos trabajando para dar las soluciones a cada lugar de nuestra provincia. Sabemos que estamos luchando por algo que es los más importante, como es el futuro de nuestra provincia, queremos que ésta sea una de las más lindas de nuestro país".

En el transcurso de ese mismo acto se hizo referencia a la llegada de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner: "Sabemos que la Presidenta tiene un acto a las 20 y posterior a eso ella estaría en la provincia y mañana, a las 9 comenzaría todas las actividades previstas". Asimismo Gioja dijo que mañana jueves estaría llegando José López, Secretario de Obras Públicas, con un funcionario del Ministerio de Planificación Federal e Infraestructura. Además indicó que este jueves se estarían abriendo los sobres de la licitación para el Túnel de Agua Negra, con un monto de 80 millones de pesos, teniendo en cuenta que es una inversión importante. Posteriormente, a las 10, se llevará a cabo la inauguración del Dique Caracoles, que sería el paredón, el lago y turbinas. Aquí recordó que cuando se inauguró el Dique de Ullúm en el año 1978, 10 años más tarde se inauguraron las turbinas, después de 15 años fue el Dique Cuesta del Viento y hace poco tiempo nosotros pusimos en marcha recién las turbinas. Es por eso, que ahora se estará inaugurando el dique, que no está lleno todavía, pero está con mucha fuerza para generar energía, y la integración al sistema nacional, esto será lo primero de las actividades previstas.

Después, se tiene previsto desde la Casa de Gobierno, en la sala "Rogelio Cerdera", donde la Presidenta -ya que la actividad anterior será en la sala Colombo de la misma gobernación-, concretar el contrato de venta de Energía a CAMESA, que será quien se encargue de la construcción de Punta Negra, y finalmente la Presidenta se trasladará al Hospital Doctor Guillermo Rawson para dejar inaugurados dos tercios del edificio, finalizó Gioja.

Comentá la nota