Repercutió en San Francisco la investigación por la mutual del CAYFA de Alicia, tres allanamientos

La investigación en torno a la mutual Cayfa, que lleva adelante el fiscal de la ciudad de Las Varillas Marcelo Salomoni, ahora tuvo su repercusión en nuestra ciudad. La entidad había protagonizado hace poco tiempo un sonado default, que habría causado un perjuicio por unos 85 millones de pesos y que dejó sin su dinero a miles de ahorristas del este de la provincia de Córdoba.
En San Francisco, en la mañana de ayer, efectivos policiales de Córdoba y del Comando Radioeléctrico allanaron varios domicilios. El primer procedimiento se realizó en las oficinas de la firma local Alfil Servicio Financieros S.R.L, que funciona en Iturraspe esquina Mitre. Allí, los efectivos policiales ingresaron cerca de las 11 y culminaron con el allanamiento pasada las 16.30.

Del lugar, cuyo responsable sería Roberto Ferrero, los investigadores se llevaron un total de seis cajas que contenían documentación y un CPU en donde se almacenaba información referente a una financiera que antes funcionaba en el mismo lugar pero con el nombre de Full Cash. Precisamente es a esta última financiera, ya desaparecida, a la que se la vincula con los manejos de fondos que se realizaban en la mutual del Club Atlético y Filodrámatico de Alicia, conocida como Cayfa.

Comentá la nota