Repercusiones sobre la Reunión entre Alberto Rodríguez Saá y Cristina Fernández de Kirchner.

El ex Senador Nacional, Dr. jorge Agundez, dio su punto de vista ayer a la mañana sobre la reunión mantenida entre el gobernador y la mandataria Nacional: "Me llamó la atención el hermetismo de una reunión que esperábamos hace tanto tiempo".
Agundez dijo que para una reunión tan esperada por el Gobernador y los ciudadanos de la Provincia no se han tratado temas que resulten importantes para los puntanos: "Yo no me voy a ir a pedir una audiencia, y después de 6 años de espera me voy a poner hablar de una agenda nacional con los problemas que hay en la Provincia de San Luis".

Luego afirmó que los medios del oficialismo no dieron la información que muchos estaban esperando: "Esto es lo que tenemos, lastima que los medios oficiales no hayan dado la información importante, como corresponde. Me resulto extraño que el Diario de la República diera tan poca información sobre este tema, porque yo quisiera saber por ejemplo cuanta plata es la que le debe la Nación a la Provincia, porque he escuchado que la plata de la deuda es mucho menor de la que muchos manifiestan".

El Dirigente Radical sostuvo que este tipo de reuniones resultan indispensables: "Yo creo que estas reuniones deberían ser obligatorias, porque en la Constitucional Nacional, están los tres poderes y los Gobernadores de las Provincias, por lo que me parece importante que ningún Gobernador sea discriminado en este sentido".

Por otra parte el Concejal Electo Alfonso Vergés opinó: "A mi me parece que el Gobernador, está más acostumbrado a ejercer el Gobierno que a cualquier otra cosa. Yo no creo que desde la Nación tenga la presencia que ellos dicen que tienen en la Provincia".

Con respecto a la deuda que la Provincia le reclama al Estado Provincial dijo: "Lo de la deuda ya fue acordado a través de la Justicia, por eso me parece que plantear nuevamente esta situación no es algo que no suma para mejorar".

Luego agregó: "Para mi esta reunión no ha cubrido con las expetactivas que tengo como San Luiseño, porque me parece que el Gobernador tiene que defender más los intereses de la Provincia de San Luis, porque no puede ser que mientras en otros distritos se discuta trabajo y salud, aquí hablemos de los Autodromos y otras cosas que no son tan relevantes para la población".

Más tarde expresó: "Desde el Gobierno están mucho más cerca de las cuestiones personales que de las públicas. Hay una desinformación total en este tipo de cuestiones, pero lo grave es que estamos acostumbrados".

Comentá la nota