Repercusiones por la Multa a la UTE Santafesina

Jorge Olguín opinó sobre esta multa aplicada a la empresa de Transporte Urbano, aportó información sobre la legalidad de la medida: "Hay un decreto emitido por la Nación, que establece que cuando se lleva a cabo una medida de fuerza se les tiene que avisar con tiempo a los usuarios. Creo que aquí hay aquí una colisión de derechos, el derecho a huelga y el derecho de los usuarios al transporte publico".
Mas Tarde indicó: "Lo que se argumenta en la aplicación de esta medida es que no se han cumplido con los procedimientos para llevar a cabo este paro del jueves 28 de Mayo".

Olguín afirmó que no hay un antecedente que muestre que las empresas prevean en tiempo y forma a los usuarios para llevar a cabo esta medida: "Es cierto que en la historia del transporte público de San Luis, esto generalmente no se ha hecho, pero eso no indica que ahora no pueda aplicarse. Aparentemente se ha llegado a esta determinación porque las empresas han violado el artículo 19 de la constitución".

El Titular de Adeuco afirmó que mañana se reunirá con las autoridades provinciales de Defensa al Consumidor, para tratar otro tema, pero también pedirán información sobre esta multa que tendrá que pagar la empresa de Santa fe.

Comentá la nota