Repercusiones del mensaje de Chiquilitto

Difícil: “Este será un año muy difícil, porque vamos a tener que trabajar todos los sectores para mantener una sociedad en condiciones sociales estables y fundamentalmente para cubrir las necesidades de familias que van a tener que afrontar la posibilidad de quedarse sin trabajo”, sostuvo Darío Balsa.
Eduardo Castex (AEC) - Después de escuchar el mensaje con el que el intendente Juan Chiquilitto dejó inauguradas las sesiones del Concejo Deliberante, cuyos conceptos más importantes fueran publicados por este matutino en el día de ayer, El Diario requirió la opinión de algunos de los ediles que integran los distintos bloques del CD local.

Darío Balsa

y Del Moral

Darío Balsa, del Partido Justicialista, expresó que “fue un discurso con un programa de gobierno ambicioso, realmente esperamos que pueda avanzar en la gestión de este plan de gobierno”. “Personalmente estoy convencido de que este será un año muy difícil, donde vamos a tener que trabajar todos los sectores para mantener una sociedad en condiciones sociales estables y fundamentalmente para cubrir las necesidades de familias que van a tener que afrontar la posibilidad de quedarse sin trabajo”, sostuvo.

“Esperemos que el intendente esté a la altura de las circunstancias para afrontar la demanda social que vamos a tener este año”, dijo Balsa, quien anticipó que “desde el Concejo, los ediles del PJ vamos a colaborar como siempre lo hemos hecho en la gestión del Ejecutivo”. “Fue muy difícil para el Ejecutivo realizar mínimas obras el año pasado y creo que este año será mucho más complicado”, acotó.

Por su parte, Marcelo Del Moral, presidente del bloque oficialista del FrePam, indicó que “fue un discurso realista, con muchas gestiones realizadas, con mucho optimismo para que se lleven a cabo las obras y dando un panorama claro de la situación que se vive en la localidad. Esperemos que se lleguen a concretar todas las obras que el intendente planteó en su discurso”.

Jorge Martín

El más crítico, a la hora de fundamentar su opinión, fue el actual presidente del bloque del PJ, Jorge Martín, quien con respecto al discurso manifestó que “fue bueno, yo nunca he escuchado un discurso malo. Las palabras siempre son lindas, el tema es realizar las obras”, y agregó que “hay cosas que no se hacen y creo que no es por falta de recursos. Esperemos que este sea un año de trabajo y no solamente de festejos, que no se guarden las obras que se pueden realizar ahora para el 2011, cuando hay nuevamente elecciones”.

En cuanto a los programas enunciados por el intendente, Martín dijo que “las distintas áreas municipales ejecutan proyectos nacionales y provinciales a los que el municipio adhiere, pero no hay proyectos que nazcan desde aquí y que atiendan otras problemáticas locales”.

“Nosotros hemos apoyado todos los proyectos que presentó el Ejecutivo, los que presentó el bloque del FrePam y el bloque del Frente para el Cambio. No aprobamos solamente un proyecto (se refiere al aumento de las tasas) y se nos criticó, pero nosotros también tenemos nuestra posición y la seguiremos expresando en el recinto a lo largo de este año, que será muy difícil”, finalizó.

Oscar Araya

Otra de las opiniones recabadas pertenece al concejal del Frente para el Cambio (FPC) Oscar Araya, que con un tono moderado evaluó la intervención del intendente como “prudente”, en un discurso al que calificó de “austero”, y llamó a las distintas fuerzas que integran el Concejo Deliberante a “trabajar mancomunadamente para hacer respetar las ordenanzas y a ocuparse en el recinto de las pequeñas cosas que reclaman los ciudadanos”.

Comentá la nota