Las repercusiones del incendio y el estacionamiento medido

El Presidente del Concejo Deliberante, dio su opinión sobre los temas centrales en la agenda actual de Río Gallegos.
Entrevistado por "Si Me Permite" en horas de la tarde de ayer, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Gallegos, Concejal Pablo Grasso, hizo referencia a dos de los temas principales de la actualidad de nuestra localidad, como lo son el estacionamiento medido y las repercusiones por el incendio en los 400 Departamentos.

Grasso manifestó en un principio, respecto del incendio que dejó días atrás un saldo de alrededor de 20 familias sin hogar, su más sentido agradecimiento a quienes colaboraron en los peores momentos. Expresó: "quiero agradecer a toda la gente que de una u otra manera nos ha dado una mano, porque realmente fue un trabajo bien organizado en lo inmediato, donde a veces cuando surgen estos tipo de cosas, lo primordial es la rapidez para poder solucionar las cosas, y esperemos que la gente más afectada pueda conseguir soluciones lo más pronto posible y que la Municipalidad de Río Gallegos tenga la mejor capacidad de respuesta para estos vecinos".

Sobre la situación en la que se encuentran las familias que tras el incendio perdieron sus hogares y pertenencias, comentó que "cuando sucedió esto, lo primero que hicimos fue darle una mano a los que perdieron absolutamente todo". Asimismo, comentó que "después, hay diferentes circunstancias que se tienen que ir estudiando y trabajando desde la Municipalidad, ya que por allí, por no haberse organizado en lo inmediato para tratar de ver cómo salir de esta problemática con una solución rápida, hizo que la gente se desligue del Municipio y vaya al IDUV para solicitar una vivienda, tras lo que entonces, parecería ser que todo lo tiene que dar el estado provincial, que siempre lo ha hecho de esta manera, pero lo que hay que dar, son soluciones por tanda". De esa manera, el Presidente del Concejo Deliberante de nuestra localidad explicó que "hay que hacer un trabajo organizado, como por ejemplo, diferenciar a quienes son los propietarios y vivían en el lugar y a los que alquilaban su vivienda, o sea, reitero, se tendría que hacer un fuerte trabajo con los trabajadores sociales, para saber cuál es la realidad de cada una de las familias que vivía en la parte que se quemó totalmente". Grasso manifestó que "estos departamentos se entregaron en el año 1978 y que fueron hechos por el FONAVI (hoy IDUV) tras lo que además recuerdo que nosotros hace 6 ó 7 años intentamos hacer una pintada en todo el barrio 400 departamentos, pero lamentablemente no lo pudimos llevar adelante, porque no pudimos encontrar a todos los propietarios del lugar".

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Respecto de este tema, el concejal comentó que "realmente ya no sabemos como trasmitirle esta situación del estacionamiento medido al municipio, ya que utilizar este sistema como central es una equivocación, sabiendo que Río Gallegos, entre otras cosas, tiene el gran problema de los servicios de telefonía celular y que además estamos explotando un sistema de estacionamiento donde no tenemos capacidad operativa para poder autoabastecernos nosotros mismos con nuestros recursos". Además, comentó, "sin embargo, después volvemos a tercerizar algo que no tenemos, donde lo primero que se debería hacer es saber cuanto personal vamos a tener para trabajar en lo que es el control del estacionamiento, y después hacer un relevamiento, para explicar a la gente cual va a ser el estacionamiento que va a utilizar en Río Gallegos, y después ponerlo a prueba y finalmente largarlo, mientras que acá se hizo al revés, de manera que primero se largó con un sistema, después se hizo la prueba y por último están viendo de dónde se sacaba gente, que sí o sí deberían ser inspectores de tránsito, donde se hizo un concurso para poner cinco personas más en la Municipalidad para poder trabajar en el sistema".

Grasso recordó también que "hemos mandado notas al municipio para que responda a cuantas son las personas que están en funciones en el SIPEM, cómo se las va a empezar a distribuir, con qué comercios hizo convenios la Municipalidad para vender estacionamiento, etc". Por esas preguntas sin respuesta, expresó que "todavía estamos esperando, esperando que lo hagan lo más rápido posible, ya que se puso en marcha ahora y lo que nosotros queremos es que revean inmediatamente cuál va a ser el estacionamiento, o bien que pongan otro complemento o vayan trabajando de otra manera para tener una recaudación y un ordenamiento mucho más claro".

Asimismo, Grasso comentó que "otro de los puntos que hemos discutido, es sobre los domicilios particulares a los que abarca este sistema, ya que pensamos que aquellos frentistas tendrían que tener una prioridad de estacionamiento, porque no es lo mismo su situación que la de aquellos que van a trabajar a la zona céntrica, llámese bancos, economía, servicios públicos, municipalidad, etc., y que paguen los mismo que, por ejemplo, un frentista que vive en el radio céntrico, y que por lo tanto debería haber sido algo más ordenado y sobre todo tener un criterio mucho más coherente con los propietarios del centro de la ciudad". En ese sentido, reiteró que "todo esto marca a las claras sobre un estacionamiento al que hay que ordenarlo, que hay que tener bien en claro qué es lo que se quiere hacer y explicarle bien a la gente, ya que nadie entiende cómo funciona el estacionamiento y nadie puede llegar a comprender cómo puede trabajar con un sistema de débito de telefonía, sobre todo para aquellas personas que no utilicen el celular, respecto de cómo deben comprar estacionamiento y demás, por lo que esperamos que se den cuenta, y que nos respondan de inmediato todas nuestras inquietudes, ya que caso contrario, ni bien comiencen las sesiones ordinarias, vamos a hacer una presentación de otra naturaleza".

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