Repercusiones del discurso de Urtubey

Las opiniones de Andrés Zottos, Manuel Godoy, Miguel Isa y Cristina Lobo.
"Un futuro con igualdad"

Andres Zottos

El vicegobernador Andrés Zottos

calificó al mensaje del gobernador Juan Manuel Urtubey como "fiel reflejo" de la aplicación de las políticas de un gobierno que "día a día pone todo su esfuerzo en procura de consolidar un futuro de igualdad y grandeza para todos los salteños".

En esa línea, señaló que hasta aquí "se han hecho cosas importantes, como la implementación de la tarjeta social, con lo cual se erradica la práctica de cambiar el voto por un bolsón, el trabajo conjunto con los intendentes para que las obras también lleguen a los municipios bajo un concepto de igualdad para todos los habitantes de la provincia".

El programa de desarrollo estratégico que abarcará el Plan Quinquenal anunciado contendrá un fuerte concepto de federalismo, "para que todos los salteños se encuentren incluidos y tengan las mismas igualdades y las mismas oportunidades", dijo el vicegobernador tras la Asamblea Legislativa.

"Se hace y se hará mucho"

Manuel Santiago Godoy

Para el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Godoy

, en términos generales, el discurso del gobernador Juan Manuel Urtubey le pareció "una buena descripción de la obra que hizo, de las tareas que se van a realizar y de los nuevos emprendimientos que se están llevando adelante".

El legislador consideró que Urtubey enumeró las cosas que se realizaron en poco más de un año y que "fueron bastantes, además de mencionar acciones que se van a desarrollar ahora". Al rescatar el acento que puso en materia de obra pública, Godoy subrayó que este tema "tranquiliza porque hace suponer que se mantendrá y va a crecer la fuente de trabajo, muy importante en época de crisis". Godoy agregó que ha demostrado una firme actitud de decir "vamos a luchar contra determinadas cosas", y ha puesto los puntos en claro sobre temas como el dengue por ejemplo.

"Un mensaje muy realista"

Miguel Isa

Para el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa

, fue un mensaje "claro, transparente y muy realista, expresado con el estilo transparente que tiene el gobernador Urtubey, de trabajar con la verdad, de conocer lo que pasa en la ciudad y en la provin­cia". El jefe municipal dijo que "la única forma de responder a las nece­sidades es trabajando de manera or­ganizada". Dijo que se ratificó sobre los anuncios de obras que ya estaban preestablecidos en Olivos, en ocasión del acto con la presidenta Cristina Fernández y se estableció el criterio de cómo se van a aplicar las políticas sociales. Finalmente, destacó los convenios que "vamos a firmar los intendentes con relación a los fondos de las retenciones, que en las demás provincias es de un 30%, y nosotros en Salta recibimos el 50% a partir de la decisión adoptada por el goberna­dor de la Provincia; esto es una muestra de un trabajo que piensa en los municipios".

"Un estado presente"

Cristina Lobo

La diputada Cristina Lobo

, titular de la comisión de Salud de la Cámara baja, rescató la labor desarrollada en el año 2008 en materia de salud y dijo que, en su mensaje a los legisladores, el gobernador Juan Manuel Urtubey hizo conocer cómo se incrementó el número de profesionales sanitarios para atender la demanda sanitaria, cómo se equiparon numerosos hospitales de la provincia y la entrega en forma permanente de medicamentos.

En lo que respecta a las acciones referidas sobre el IPS, Lobo dijo que demostró el nivel de respuestas a las necesidades de los afiliados, con el aumento de las bocas de expendio para facilitar el trámite de compra de órdenes y autorizaciones para consultas médicas. También señaló que la política social que lleva a cabo el Gobierno provincial muestra "un Estado presente y de permanente atención a las necesidades de la población, sobre todo de los menos tienen".

Comentá la nota