Repercusiones del Congreso Provincial Convergencia Social se prepara para el año electoral

Desde la Juventud Radical señalaron a Angel Rozas como “el único capaz de defender los intereses del Chaco”. En el Congreso provincial de Convergencia Social, Aída Ayala dijo que el liderazgo del ex gobernador “es patrimonio de la UCR” y Alicia Mastandrea propuso “recuperar la confianza del pueblo”.
En las instalaciones del Club Acción de Sáenz Peña se realizó el sábado el Congreso Provincial de Convergencia Social donde más de 2500 dirigentes se dieron cita para “ratificar el liderazgo y conducción de Angel Rozas” y “analizar las estrategias de trabajo con miras a los diferentes procesos electorales”.

La dirigencia juvenil presente resaltó la importancia de “continuar con el proyecto de gobierno iniciado en el año 95 como único camino para sacar a la provincia de la histórica postergación y luchar por la desigual distribución de los recursos hacia las provincias del norte”.

En ese sentido, el presidente de Juventud de Convergencia Social, Marcos Resico, puso énfasis en la movilización y entusiasmo que existe en jóvenes de toda la provincia.

“Queremos mostrarle al pueblo que nuestro movimiento de Convergencia esta más fuerte y más vivo que nunca, estamos organizados y listos a salir a la calle a rescatar este proyecto que hoy esta más vigente que nunca y solicitamos a Angel Rozas que siga encabezando este movimiento porque es el único que tiene la fuerza y el empuje para volver al poder”, dijo el dirigente juvenil.

En tanto Diego Gutiérrez presidente de la Juventud de la Unión Cívica Radical sostuvo que “este proyecto que nació con la gente de campo, con los docentes, con los obreros, con los empleados públicos, hoy sigue más vigente que nunca y tiene que seguir porque somos los garantes de la justicia social en el Chaco”

Dijo que luego de un año de gobierno, el Frente Chaco Merece Más está “arrebatando las instituciones” y convocó a los jóvenes “a poner el pecho porque esta en juego la vida de nuestros hijos, familias, abuelos”

AYALA: “EL LIDERAZGO DE ROZAS ES PATRIMONIO DE LA UCR”

La Presidenta del Foro de Intendentes de la Alianza Frete de Todos e intendenta de Resistencia Aída Ayala resaltó la lucha que se viene llevando adelante para conseguir una distribución equitativa de los recursos provinciales hacia los municipios.

“Sabemos que la situación es adversa y difícil, por eso nos unimos, intendentes, concejales , diputados, y estamos trabajando juntos porque la verdadera lucha es hoy por el aumento de la participación municipal”, dijo y calificó al “encadenamiento” de los intendentes como “histórico en la UCR”.

“Nos hemos encadenado para decirle al pueblo que estamos encadenados de pies y manos, sometidos al humor del gobernador. Tenemos un gobierno provincial que no escucha y un gobierno nacional que escucha menos”, fundamentó.

Ayala dijo que el gobierno nacional es “unitario” y lo único que pretende es “engrosar la caja nacional”. “Nuestro gobernador es un delegado del gobierno nacional y no defienden los intereses del pueblo del Chaco”, aseguró.

“El chaqueñazo que sabemos hacer los radicales es el del trabajo, al lado de la gente, haciendo alianzas con los productores, con los jubilados, con los empelados públicos, con los docentes, con los empleados de la salud, que todos los días nos piden que defendamos sus intereses. Ese tipo de chaqueñazo es el que les va a sonar en el 2009 y en el 2011”, fustigó.

Finalmente dijo que el liderazgo de Ángel Rozas “es patrimonio del radicalismo. El partido lo necesita, la militancia lo reclama, pero no para que nos cuide, sino para salir todos juntos, hombro a hombro dándole continuidad a nuestro proyecto político”, concluyó.

MASTANDREA: “NOSOTROS NO PROMETIMOS PERO HICIMOS”

La presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia Alicia Mastandrea destacó la multitudinaria participación de los jóvenes dirigentes lo que significa “que este partido tiene futuro.

“El futuro son ustedes jóvenes de la Alianza y el pueblo los está poniendo a prueba, porque el pueblo empezó a desconfiar, hace mas de un año votaban una ilusión, una serie de promesas electorales, un cambio que imaginaban y se dan cuenta que eran una ilusión que se va desarmando y perdiendo y demuestra lo mentiroso que puede ser un gobierno cuando lo único que quiere son los votos”.

Mastandrea dijo que el año electoral que se avecina será difícil y sostuvo que se debe exigir “previsibilidad ante tanta incertidumbre” y sin embargo los gobiernos nacional y provincial “van escribiendo la historia en fascículos. La presidenta enfrenta la crisis energética cambiando lamparitas y el gobernador afronta la crisis el agua haciendo mini acueductos”.

Finalmente Mastandrea dejó un mensaje especialmente dirigido a la joven dirigencia. “Propongo recuperar la confianza del pueblo, que creo que a pesar de todo no la hemos perdido, porque nosotros no prometimos Sefecha, pero hicimos Sefecha, no prometimos AIPO, pero hicimos AIPO, no prometimos enseñar a leer y escribir, pero hicimos el Plan de Alfabetización, no prometimos electrificación rural, pero hicimos electrificación rural, no prometimos escuelas, pero hicimos escuelas, no prometimos residencias estudiantiles, pero las hicimos”.

Para finalizar la responsable del Poder Legislativo Provincial diferenció a los políticos: “El mal político llega y desconoce la realidad, falsea imágenes que producen falsas ilusiones , temores y esperanzas , estos malos políticos, se manejan en las alcantarillas de la política porque no creen en ella, la usan para sus intereses, muchos números, mucho Power Point, mucha publicidad” y agregó que “Necesitamos buenos políticos porque siempre buscan llegar al gobierno apoyándose en la institucionalidad, el buen político impone una estrategia de de desarrollo que es parte de un proyecto nacional y si este proyecto va en contra de la gente lo plantea, se enfrenta , no se vende ni vende su provincia, el buen político ama su territorio, la tierra de sus padres y familia, el oficio de político no se adquiere en una maestría, ellos nacen líderes por la propia determinación de ponerse al frente de los problemas y resolverlos y ese buen político en el Chaco tiene nombre y apellido y se llama Angel Rozas”.

SZYMULA: “NO QUEREMOS QUE CAPITANICH ELIJA NUESTROS CANDIDATOS”

El presidente del radicalismo chaqueño trasladó su experiencia política a los dirigentes jóvenes. “Estamos mucho más cerca de volver al poder si ponemos convicción, trabajo y esfuerzo porque no hay proyecto político que sea exitoso en el mundo sin un fuerte liderazgo”

“Los procesos políticos necesitan un liderazgo y nosotros gobernamos el Chaco durante 12 años con el liderazgo de Angel Rozas, por eso en este Congreso de Convergencia ratificamos el liderazgo y conducción de Angel no solo de Convergencia sino de la UCR y la Alianza y ojalá vuelva a tener el protagonismo también a nivel nacional”, sostuvo.

Szymula también se refirió a la vigencia de las alianzas partidarias y adelantó que próximamente “van a haber otros amigos que se sumarán a la Alianza porque ven que se está cayendo la ilusión de este gobierno provincial. Muchas complicaciones tendremos el año que viene y ahí debemos estar nosotros levantando la esperanza de los chaqueños, si todos cumplimos con nuestro trabajo somos una máquina de hombres y mujeres jóvenes que volveremos al poder en el 2011”, agregó.

El titular del radicalismo provincial explicó el porque de la decisión de convocar a internas cerradas. “En política no hay que ser zonzo. Cuando uno escucha que el gobernador quería internas abiertas en el radicalismo, es fácil sacar una conclusión: con 20 o 30 pesos podían llevar a gente del sector independiente a votar en contra de Convergencia para que nos vaya mal a nosotros”, dijo.

“El gobierno nacional tiene una espina que se llama Angel Rozas. Por eso hemos tomado la decisión que las internas sean cerradas. Tenemos más de cien mil afiliados, suficientes para que decidan quien serán los candidatos. No queremos que Capitanich con su estructura diga quienes serán nuestros candidatos”, fustigó.

La oposición ratificó el liderazgo de Angel Rozas

Comentá la nota