Repercusiones del conflicto del campo en San Luis

El conflicto del campo tiene un nuevo capítulo. A raíz del paro y de las negociaciones que se plantean con el Gobierno Nacional, la Sociedad Rural de San Luis se mantiene atenta a las repercusiones del conflicto nacional.
El presidente de la Sociedad Rural de la Provincia, Guillermo Pagano, se refirió al conflicto: “Esta negociación, indudablemente, no nos favorece, la ganadería es la primera que sufre un gran embate con el cierre de las exportaciones”.

Aunque la Sociedad Rural ha brindado su apoyo al conflicto nacional, Pagano señaló que “todas las medidas que se puedan dar o concretar, en realidad al productor de San Luis es muy difícil que le llegue. El año pasado cuando se discutía la 125, nosotros íbamos a apoyar fuertemente, pero hoy se habla de muchas compensaciones que no han llegado a San Luis”, expresó pagano.

Entre las propuestas que se evalúan, se encuentran la de crear frigoríficos donde el productor pudiera sacar algún rédito más a su producción y poder obtener mejores precios.

Comentá la nota