Repercusiones en el Concejo Deliberante ante la nueva moratoria municipal

Ante las declaraciones de las últimas horas por parte del Ejecutivo, el concejal Socialista, Juan Carlos Cordeu, manifestó a Cazador de Noticias: "Hasta ahora es sólo un anuncio, pero si se confirma la moratoria esperemos que este destinada a dar facilidades de pago a los pequeños contribuyentes y sectores más desprotegidos y no beneficios a aquellos sectores de mayor poder adquisitivo"

"Evidentemente, el deterioro de las cuenta municipales se ha agravado mucho, producto de que no se les ha dado la importancia que tienen. Se han comprometido recursos que ahora no están. Hay un atraso de cinco meses en el pago a proveedores, al igual que con las sociedades de fomento. Encima de ello se cayó la recaudación y la coparticipación. Todo esto genera un momento complicado que habrá que pasar de la mejor manera y una moratoria, si es equitativa, puede servir a paliar la situación" puntualizó.

Además, agregó: "El año que viene ingresarán los fondos destinados a financiar el sistema educativo municipal subvencionado por provincia y nación. Esto dará un respiro que sumado a la sobre tasa de salud permitirá avanzar en la capacidad operativa que hoy el municipio no tiene"

"De todas formas creo que también se puede avanzar en un plan de austeridad que revierta la política de gastos actual. No se entiende por ejemplo los alquileres que se han contratado cuando tenemos el municipio vacío, o el incremento en la planta de personal y político, en el actual momento económico de la comuna" disparó por último Cordeu.

Comentá la nota