Repercusiones de las candidaturas.

Conocidas las cartas de todos los partidos, ahora la puja pasa por atacar las debilidades del oponente. Tanto el oficialismo como la Alianza aseguran que las postulaciones de Ayala y Peppo, respectivamente, serán testimoniales.
Tal como se preveía, la confirmación de las candidaturas en cada uno de los frentes y partidos de la provincia provocó la reacción inmediata de las alas opositoras a los mismos y el apoyo de sus aliados.

El oficialismo criticó severamente a la Alianza durante el acto de presentación de listas en Sáenz Peña.

Luego del mismo, el titular de la cartera de Gobierno y cabeza de lista provincial, Domingo Peppo aseguró a la prensa: «Queremos que se termine en la Cámara de Diputados, esa cueva de «ñoquis», que es lo que está pidiendo a gritos la sociedad chaqueña».

El ex intendente de Villa Angela agregó que la del 28 de junio «no es una elección más... se votará por más viviendas, pavimento en los 68 municipios, rutas, escuelas, hospitales y lograr así el gran objetivo de nuestro gobernador, que es la grandeza de nuestra provincia como lo prometió y cumplió».

También la candidata a diputada nacional y ministra de Educación, María Pilatti Vergara se despachó contra la oposición. «Depende de nuestra decisión que sigamos con el gran proyecto nacional y popular que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el día de las elecciones terminemos con las políticas de regresión social que propone la Alianza», afirmó para dejar en claro cuál será el tenor de la contienda preelectoral durante el próximo mes y medio.

El Ari

La decisión de Alicia Terada de sumarse a la lista de la Alianza fue entendida en forma dispar por los partidos políticos. Mientras que el Polo Obrero criticó duramente su acercamiento «al rozismo que criticó durante años» (ver página 5); el titular del comité provincial de la UCR y el interventor del ARI Fernando Sánchez, valoraron la unión de ambas fuerzas «como parte de un proyecto político que excede las diferencias locales y apunta a consolidar el carácter federal de la fuerza conformada por la UCR y la Coalición Cívica».

Testimoniales

La moda de las candidaturas testimoniales (aquellas en que personajes de la política con amplio consenso social y caudal de votos se postulan para un cargo, pero luego renuncian al mismo antes de asumir) tuvo su réplica en la provincia.

Al tiempo que el PJ aseguraba que la intendenta Aída Ayala iba a utilizar este recurso debido a su postulación en el segundo lugar de la lista provincial. Desde el centenario partido rechazaban tal escenario, afirmaban que asumiría «sí o sí», y decían que «en realidad» el que actuaría de tal modo sería el ministro Peppo.

Comentá la nota