Repercusiones del anuncio de Cristina.

Caleta Olivia: Los adelantamientos electorales, tanto del gobierno Kirchner como del gobierno de Macri, son un acto de desesperación política. Unos y otros, gobierno y oposición, advierten por sí mismos su incapacidad para afrontar la crisis. Unos y otros, gobierno y oposición, se preparan para estafar al pueblo, porque prometerán en Junio lo que no podrán cumplir después, como lo prueba que adelantan las elecciones”, indicaron desde el Partido Obrero a través de un comunicado.
El texto señala además que desde el partido plantean que “quieren hacerse del poder político para descargarlas contras los trabajadores, a través de la devaluación de la moneda, aumento de la canasta básica y aumento de luz e impuestos”.

En este sentido, destacaron que “en esta salida de la bancarrota capitalista, está embarcado tanto el gobierno como la supuesta oposición, Macri de Narvaez como del ARI, Radicalismo y socialismo de Santa Fe”.

PJ

El Partido Justicialista de Pico Truncado adhiere al adelantamiento de las Elecciones, según se dio a conocer voceros oficiales del partido Truncado en la tarde del viernes luego de conocerse los anuncios de la Presidenta de la Nación en adelantar las Elecciones 2.009.

A través de un Comunicado de Prensa el Partido Justicialista Truncadense manifestó que tal decisión esta basada en compartir plenamente los fundamentos de la decisión del Gobierno Nacional, en el sentido de evitar una confrontación política de largo alcance en un contexto difícil para el país, donde se requieren grandes decisiones que vallan en dirección de fortalecer la unidad nacional, tan necesaria en estos momentos.

“Estos argumentos son los que han llevado a el Justicialismo de Pico Truncado a determinar el apoyo a la decisión tomada por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y la adhesión al adelantamiento de las Elecciones, haciendo además una llamado a todos los sectores políticos a manifestarse en este mismo sentido”, señala el comunicado.

Apoyo

El Intendente de El Calafate Javier Belloni, se manifestó de acuerdo luego de los anuncios que realizará la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. A poco de conocerse el adelantamiento para junio de las elecciones legislativas previstas originalmente para octubre, Belloni expresó que apoyan “la convocatoria de adelantar las elecciones en junio”.

“Es una medida políticamente acertada, así como dijo la señora Presidente, que no es momento de llevar a los argentinos discutir cuestiones electorales hasta octubre, en medio de una crisis mundial. Debemos acompañar esta acertada decisión política para hacer frente a la crisis financiera mundial y no andar criticando y desmedrando la institucionalidad del gobierno. La decisión de adelantar las elecciones es muy positivo para el país”, se refirió Belloni, sobre la medida del Gobierno Nacional.

Comentá la nota