Repercusiones del acto que realizó Unión Pro en la Plata

La diputada nacional electa por Unión Pro, Gladys González, y el diputado nacional Mario Cura se refirieron en el programa "Un Cacho de mañana" que se emite por 98Pop, a las diferencias que se produjeron antes del acto que se realizó el lunes en el club Atenas de La Plata.
Sobre la versión de que el acto se podía haber "peronizado", González sostuvo que "tenemos peronismo dentro de Unión Pro, así que no es que se haya peronizado sino que fueron referentes de toda la provincia y por haber sido en la octava sección que está en La Plata muchos de los referentes del conurbano tienen más posibilidades de llegar. Así que había mucho peronismo, pero también estuvieron todos los referentes independientes, todos los referentes del Pro, los amarillos y los colorados, de toda la Provincia. Eso que se vio en La Plata es lo que somos, porque la verdad es que incluso había radicales... Obviamente que los peronistas tienen esa forma de hacer, con los bombos y los cantos que se hacen notar más, pero la verdad es que estaban todos los referentes".

Si bien reconocieron que hubo inconvenientes previos al acto entre el "felipismo" y la gente del Pro, porque se llegó a pensar que durante ese encuentro del lunes pasado podía lanzarse la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

Cura indicó que "durante el fin de semana Felipe (Solá) estuvo reunido con Francisco De Narváez y se solucionaron todos los inconvenientes. Y tal como después se explicitó en el acto, porque Felipe nunca había desechado ser el candidato por el espacio. Y esto fue aceptado y además convalidado por los referentes presentes tanto de Macri como de De Narváez".

Comentá la nota