Repercusión del filme de Kirchner

Repercusión del filme de Kirchner
El documental “Néstor Kirchner: la película”, de la realizadora Paula De Luque, se estrenó ayer en las salas de Santiago del Estero y del resto del país, dando a conocer la vida del ex presidente de los argentinos y generando en miles de santiagueños, sentimientos y reconocimiento por su persona y su gestión de gobierno.

Vecinos de distintos barrios colmaron las salas para ver el documental. “No conocía la militancia de su juventud y durante la última dictadura”, señaló Miriam, para luego agregar que “me impresionó que tuvieran que huir a la Patagonia y aún así los detuvieron”.

Identificación

Los jóvenes expresaron sentirse “identificados, porque gracias a su gestión hoy tenemos trabajo y esperanzas, pero sobre todo, creemos que somos el futuro de este país más solidario”. María, del barrio Ejército Argentino, a su vez, destacó que “el documental mostró cómo Néstor quería al interior, por eso el compromiso con el gobernador Zamora, que supo interpretar sus ideas y eso permitió que Santiago del Estero tenga un cambio tremendo en estos últimos años, con obras que jamás imaginamos, pero sobre todo, hoy somos un Santiago con coraje, con esperanza, como dice Néstor en el documental”.

Gladys, embargada por la emoción, dijo también sentirse identificada con el documental porque es “madre soltera y con la Asignación Universal por Hijo, puedo hoy continuar con mi vida y proyectar un futuro con mi hijo, y es gracias a Néstor Kirchner y su compromiso con los más pobres, con los que más necesitamos”. El documental llegó al corazón de los santiagueños, porque se pudo observar material audiovisual, cedido por la familia Kirchner, sobre distintas etapas de su vida.

Comentá la nota