Un repentino fervor kirchnerista de Bruera que hará notar en 'solicitada'

El platense Pablo Bruera se esforzó hoy durante todo el día para juntar firmas que estampará al pié de una solicitada en ‘apoyo’ a la Gestión del Gobierno Nacional de Cristina Kirchner, en medio del desembarco de los referentes kirchneristas en la Capital bonaerense que lo dejará por primera vez marginado de esa foto.
Intentará además, contrarrestar el estocazo que significará la llegada del ex presidente, Néstor Kirchner a su ciudad, escoltado no sólo por los referentes leales al santacruceño de origen platense, sino por el propio gobernador Daniel Scioli. La solicitada en apoyo a la Presidenta que firmarán todos los Diputados, Concejales y las Agrupaciones que le responden al jefe comunal platense –con la rúbrica de sus principales referentes-, se choca de frente, sin embargo, con la decisión que tomó hoy de faltar directamente a la inauguración del a Cumbre de Alcaldes, en Mar del Plata, acto que encabezó la mismísima presidenta.

Algunos especulaban quizá con que la publicación de la solicitada en respaldo al Proyecto Nacional de la Compañera Cristina Kirchner, esconde una jugada de parte del Jefe Comunal no tanto para marcar diferencias con los ‘convocantes’ al evento de mañana –midiendo fuerzas al mostrar a sus hombres- sino para estimular una invitación a participar del mismo.

En Gobernación, confirmaban esta noche la presencia de Daniel Scioli, un aliado al que teme empezar a ir perdiendo junto al ex presidente Néstor Kirchner, en una foto junto al vicegobernador, Alberto Balestrini, con sus principales adversarios del pago chico: el mismísimo Julio Alak; Carlos Castagneto; Homero Bibiloni; Guido Carlotto y Ariel Pasini, entre otros.

Cumbre: La noticia empezó a circular en el día de ayer cuando se confirmó que en el día de hoy sesionaba el Concejo Deliberante platense y los ediles del "Frente Renovador Platense / Frente para la Victoria / Partido Justicialista" –nombre genérico y contendor como le gusta autodefinirse al bruerismo- no iban a poder asistir a la Inauguración de la Cumbre Hemisférica en la Feliz de la que participó, además de Cristina Kirchner y Daniel Scioli, el titular de la FAM, Julio Pereyra.

Hasta ahora ninguna voz oficial confirmó que el Intendente se bajó definitivamente de participar mañana del pomposo cónclave marplatense. Pero la posibilidad de quedar más expuesto aún (no fue hoy a Mar del Plata, cuando estaba la presidenta, y se ausentaría mañana de su ciudad, cuando viene Néstor Kirchner) como temeroso frente a un eventual escarmiento K, hizo germinar la idea de que no asistirá incluso mañana a la Cumbre, cuando le tocaba exponer acerca de "los logros" en la ciudad de la Plata, en materia de Seguridad Urbana.

Comentá la nota