SE REPAVIMENTARAN MAS RUTAS ENTRERRIANAS EN LOS DEPARTAMENTOS VILLAGUAY, NOGOYA Y VICTORIA.

El gobierno entrerriano convocó a las empresas interesadas a presentar sus propuestas para la rehabilitación de la ruta provincial Nº 6 entre El Durazno y la intersección con la ruta nacional Nº 18, en el departamento Villaguay, con una inversión prevista en 28,5 millones de pesos.

En tanto, hoy y martes se conocerán las ofertas económicas para la repavimentación y ensanche de la ruta Nº 26 entre Nogoyá y Victoria.

Las obras, que se ejecutarán en dos tramos y a lo largo de 40 kilómetros, demandarán alrededor de 90 millones de pesos.

"La dinámica de estos trabajos apunta no sólo a la reconstrucción de la trama vial entrerriana, sino también a generar mayores fuentes de trabajo y desarrollo económico en cada uno de los sectores directa o indirectamente involucrados en la ejecución de obra pública", dijo al respecto el titular de la Dirección de Vialidad, Jorge Rodríguez.

El financiamiento de estas obras está comprometido en un convenio firmado con el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti. Los trabajos forman parte del plan de infraestructura vial previsto en el acta de reparación histórica que el gobernador Sergio Urribarri firmó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para este tramo de la ruta Nº 6, además de la rehabilitación del pavimento, se prevé la reparación de banquinas, y se completa el proyecto con la señalización horizontal y vertical, la ejecución de dársenas y la reposición de barandas metálicas. La apertura de sobres con las ofertas será el 20 de febrero y el plazo de ejecución de los trabajos es de 10 meses.

En tanto, a lo largo de 40 kilómetros y con una inversión de 83 millones de pesos, se rehabilitará el tramo de ruta provincial Nº 26 entre las ciudades de Nogoyá y Victoria (empalme con rotonda en R.P.Nº 11). Este tramo presenta sectores con baches y ahuellamientos en un 80% de su superficie, lo cual torna peligroso su tránsito, fundamentalmente en días de lluvia. Esta ruta es de suma importancia dentro de la red vial provincial siendo nexo del Complejo Vial Rosario Victoria con corredores troncales Provinciales (R.P.Nº 39 y 6) y Nacionales (R.N.Nº 12).

También se prevé la construcción de cuatro dársenas de hormigón para desvío y maniobras para pesaje. Se contempla además el ensanche del puente sobre Arroyo Malo, la rectificación de los accesos a las cabeceras del puente sobre Arroyo Antelo. La obra se complementa con señalización horizontal y vertical. Se fija un Plazo de ejecución de 12 meses para la realización de los trabajos.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó que el 26 de enero, en la Municipalidad de Nogoyá, se abrirán los sobres con las ofertas para llevar adelante la rehabilitación de la calzada y pavimentación de banquina en el tramo comprendido entre esa localidad y el kilómetro 21,5. Al día siguiente, en Victoria se abrirán las ofertas para el segundo tramo desde ese punto hasta su intersección con la R.P. N º 11.

• Más licitaciones

Por su parte, el 6 de febrero en Villaguay, se abrirán las propuestas con las ofertas para llevar adelante las obras en el acceso norte en esa localidad. El 9 de febrero en la Municipalidad de San Benito se abrirán los sobres para ejecutar los accesos a esa localidad, Colonia Avellaneda y Sauce Pinto.

El 27 de febrero en Concepción del Uruguay, se conocerán los oferentes para iniciar el proyecto ejecutivo y construcción de la costanera de esa ciudad. El presupuesto oficial alcanza a los 78.917.815, 14 millones de pesos.

• Convocatoria internacional

El 12 de febrero, a las 11, en la sede del Club Social y Deportivo Villa San Marcial (Departamento Uruguay) se abrirán los sobres con las ofertas de la licitación pública internacional para llevar adelante los trabajos de pavimentación y puentes en la Ruta Provincial Nº 39 y Arroyo Las Moscas.

Comentá la nota