Repavimentarán la Ruta Provincial Nº5

Repavimentarán la Ruta Provincial Nº5
El gobernador y el titular del Programa para el Desarrollo del Norte Grande Vial, firmaron el convenio que autoriza la obra de 70 kilómetros de extensión.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, junto con el coordinador ejecutivo del Programa para el Desarrollo del Norte Grande Vial, Ing. Víctor Alonso, presidió la firma de contrato para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº5, en el tramo comprendido entre las localidades de San Pablo (Banda) y Amamá (Moreno), en una extensión de 70 km y con una inversión de $400.832.360,88.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra” de Casa de Gobierno, y estuvieron presentes además el vicegobernador, Dr. Angel Niccolai, el jefe de Gabinete, Elías Suárez, funcionarios de diversas áreas como Obras Públicas y Justicia, diputados nacionales y provinciales, intendentes y comisionados municipales de las zonas beneficiadas con esta obra y representantes de la CGT, encabezados por su secretario general, José Gómez.

La firma del contrato de ejecución estuvo a cargo del Ing. Alonso y de José Alberto Sarquiz, representante legal de quien se adjudicó la obra en el marco de una licitación internacional, la

“UTE Ruta 5” integrada por las empresas Mijovi SRL y Boetto y Buttiliengo SA.

El gobernador Zamora, al inicio del encuentro entregó un presente artesanal al Ing. Alonso y le agradeció en su nombre al Gobierno nacional, por posibilitar la concreción de esta obra, que beneficiará a diversas localidades del interior santiagueño.

“Es de vital importancia para el desarrollo”

El primer mandatario provincial destacó que esta repavimentación de la Ruta Nº5 comenzará en los próximos días. Además sostuvo que es una obra “de vital importancia para el desarrollo de la región, por eso estamos hoy aquí, contentos” y remarcó “la generación de puestos de trabajo para la recuperación y el desarrollo económico y social de la zona a través de esta obra, junto a otras ya ejecutadas, en el marco del Programa Norte Grande y de otras que seguramente se aprobarán para su ejecución próximamente”.

El gobernador enfatizó que “es un hecho muy importante y le permite a Santiago, una vez más, beneficiarse de esa política federal y activa que lleva adelante nuestra Presidenta y que permite recuperar infraestructura vial, energética o hídrica, a la par de la infraestructura en salud y educación que sería imposible realizar con nuestros propios recursos”, apuntó.

Solicitó entonces al Ing. Alonso que transmita el agradecimiento del Gobierno y del pueblo santiagueño al coordinador general de la Unidad de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, del Ministerio de Planificación Federal, Dr. Pablo Abal Medina, y al ministro de Planificación Federal, Arq. Julio de Vido. “La política de infraestructura y la planificación, que tuvo un gran avance en todos estos años a partir de la decisión del presidente Néstor Kirchner en generar en regiones como la nuestra, consideradas inviables, una gran apuesta a la inversión en infraestructura ha permitido que comencemos a tener índices positivos, no solamente en la producción, sino también en las cadenas de valor”, puntualizó. Recordó la firma del Acta de Reparación Histórica con el ex presidente Kirchner “donde se incluyeron una serie de obras, entre las que se encuentran recuperaciones viales como la que hoy estamos firmando”.

Reiteró el agradecimiento “a nuestra presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por la permanente ayuda a nuestra provincia”. Luego deseó éxitos a la UTE, que ejecutará la obra que permitirá la salida de la producción de toda la región, además de ser un camino de alta transitabilidad y destacó que “todos seguiremos trabajando para continuar con el crecimiento de la provincia y el país”.

Comentá la nota