Repavimentarán 200 cuadras en Paraná

El monto total es de 7 millones y medio de pesos. La primera remesa llegará en 30 días. La refuncionalización de avenida Ramírez y el reasfaltado de otras 66 cuadras serán las primeras obras a llevar adelante.
El intendente José Carlos Halle y el gobernador Sergio Urribarri, firmaron hoy, en el Ministerio de Planificación de la Nación, un convenio mediante el cual la Municipalidad de Paraná llevará a cabo un plan de repavimentación de la trama vial de la ciudad.

La primera remesa de dinero llegará en 30 días, el monto total financiado por el Gobierno de la Nación es de 7 millones y medio de pesos y las cuadras a reconstruir son 200, 100 de las cuales estará incluidas en la primera etapa de obras, que abarca la repavimentación de 66 cuadras y la reconstrucción de avenida Ramírez desde Laurencena jhasta Racedo, tal cual se ha informado oportunamente.

La selección de cuadras beneficiadas se confeccionó en virtud de privilegiar el tránsito por calles de transporte público y aquellas de mayor estado crítico y con mayor tiempo sin haber sido reparadas, tal es el caso de algunas que llevan 10 años sin recibir algún tipo de reparación, de acuerdo a lo consignado por el propio Arias.

Todas las obras serán hechas por administración, con el uso de la planta asfáltica propia, con empleados municipales y lográndose la compra de elementos para obras a futuro. El trabajo total demandará un año y se irá cumplimentando a medida que vayan saliendo las partidas de dinero correspondientes.

Participaron del encuentro además los secretarios municipales de Planificación e Infraestructura y de Coordinación Económica, arquitecto Tomás Arias y contador Eduardo Macri, respectivamente; y el titular de Infraestructura de la provincia, arquitecto Guillermo Federik.

Comentá la nota