Se repavimentará la ruta 35 hasta Winifreda

Se repavimentará la ruta 35 hasta Winifreda

La diputada provincial Adriana Leher (PRO) se reunió con el director de Vialidad Nacional, Fabio Fernández, y aseguró que ya está licitada la repavimentación de la ruta nacional N°35, desde la ruta provincial 18 hasta Winifreda.

 

"No incorpora Winifreda y Eduardo Castex", dijo la legisladora y afirmó que la ruta nacional 151, cada vez en peor estado, desde la ruta provincial 14 hasta el límite con Río Negro y la N°152 desde El Carancho hasta Duval, estarían finalizándose los contratos de licitación.

"Adjudicar las obras ya licitadas nos permitirá dar una más eficiente respuesta en el mantenimiento de rutas con personal y equipos propios, ya que se descontarían 254 km a los 980 km que hoy estamos manteniendo por administración", sostuvo, por su parte el director de VN.

Según Leher, entre las necesidades que se evaluaron y gestionadas ante Nación se prevé invertir un monto superior a 800 millones de pesos.

"Podemos adelantar que la obra de la 'Travesía Urbana de Santa Rosa' que contempla obras hidráulicas consensuadas con A.P.A., colectoras que brindan seguridad vial a casi 800 familias que habitaran el Pro.Cre.Ar., pasarelas peatonales, semáforos, iluminación, ya es un hecho y que la misma sale a próximamente a licitar", agregó Leher.

Esta obra ya cuenta con la aprobación de VN y de la municipalidad de Santa Rosa, con un plazo de obra de 12 meses.

"Contamos con un buen director de Vialidad Nacional lo que para nosotros los pampeanos es una suerte, ya que La Pampa viene relegada desde hace muchos años en materia de inversiones en obras viales", dijo la diputada provincial del PRO.

Finalmente, el director de VN manifestó en comparativa con San Luis, provincia en la que fue jefe de Distrito durante los últimos cuatro años, La Pampa disponía de sólo un tercio de inversión en obras viales del que disponía San Luis; siendo la red nacional de La Pampa un tercio más extensa que la de San Luis.

Comentá la nota