Repavimentan por tercera vez en Los Menucos

Esperan que esta vez sea definitivo, ya que en dos oportunidades anteriores se rompió y en sólo cuatro años. "No se podía transitar por los pozos que había", afirmaron desde el municipio.
Después de numerosos reclamos del municipio local, operarios y maquinarias de una de una empresa constructora trabajan en la repavimentación de las principales calles de Los Menucos.

En algunos sectores los trabajos de asfaltado se realizan por tercera vez en menos de cuatro años y tanto los vecinos como las autoridades municipales esperan que esta vez el asfalto sea definitivo y no se destruya como ocurrió antes.

"Esperemos que la tercera sea la vencida. Ya han construido el asfalto dos veces y siempre se rompió. Por algunas calles directamente casi no se podía circular debido a los grandes y profundos pozos que se habían formado" señalaron fuentes vinculadas al municipio local.

La historia del asfalto urbano en esta localidad de la Región Sur comenzó a escribirse hace muchos años, cuando las autoridades comenzaron a gestionarlo ante la provincia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Las promesas del gobierno siempre se renovaban pero la obra no se concretaba. A principios del 2005 los vecinos comenzaron a ver con agrado gran movimiento de suelo que realizaban máquinas y camiones en varias calles. Meses después comenzaron a pavimentarse siguiendo un circuito ideado desde el municipio que incluyó los lugares más transitados. Fueron incluidas la avenida San Martín, Buenos Aires y La Pampa desde Neuquén hasta Santiago del Estero y todas las paralelas a estas dos últimas. En total, a través de un convenio con el municipio por un monto superior al millón de pesos, Viarse asfaltó casi 40.000 metros cuadrados de calles.

Literalmente, el pavimento "le cambió la cara" a localidad y generó alegría en los vecinos. En su momento la obra fue calificada como la más importante en los 80 años de la localidad. Sin embargo, a los pocos meses el asfalto comenzó a deteriorarse y a generar las primeras quejas. A principios del 2007, ante el reclamo del municipio, la empresa rionegrina volvió a realizar una repavimentación. Pero las lluvias, la nieve y las fuertes heladas del invierno del mismo año volvieron a destrozarlo. Las mismas fuentes agregaron que "desde entonces se realizaban los reclamos pertinentes y existía el compromiso de volver a hacer el pavimento sin costo alguno para el municipio. Las otras dos veces pusieron un asfalto en frío y esta vez es en caliente. Esperemos que dure un poco más".

Hace unos días la obra de repavimentación volvió a ponerse en marcha. Durante diciembre se repavimentaron las primeras ocho cuadras.

Comentá la nota