Repavimentan la rotonda de Santa Clara

El plan de obra iniciado con la reconstrucción de la avenida Acapulco de Santa Clara, concluirán con la repavimentación de la rotonda del Viejo Contrabandista.

SANTA CLARA DEL MAR- Ayer comenzaron las obras de repavimentación de la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar, en el marco de un ambicioso plan que incluye la construcción de 50 cuadras de pavimento de hormigón simple en las distintas localidades del partido de Mar Chiquita, con un presupuesto nacional de 10.404.102,09 pesos, según informaron oficialmente.

Las obras de reparación del asfalto existente están siendo ejecutadas por la empresa constructora Vialsa SA, con la coordinación de la Obras Públicas y Planeamiento Urbano municipal.

El plan de obra iniciado con la reconstrucción de la avenida Acapulco de Santa Clara, prosiguió en General Pirán y en Coronel Vidal, luego se extendieron en el sector de denominado ?5 esquinas? de la villa balnearia, y ahora concluirán con la repavimentación de la rotonda del Viejo Contrabandista, con fondos de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio de Planificación de la Nación.

Por otra parte, mientras que Santa Clara sigue de festejo tras ser promulgada la Ley 1401, que declara de utilidad pública la rotonda del Viejo Contrabandista, el intendente Jorge Paredi viajó ayer a La Plata para dar el último paso camino a la expropiación definitiva de ese lugar histórico a favor de la comunidad.

Paredi se interiorizó sobre la instancia financiera del proyecto de expropiación, el cual debe seguir con el pago de una indemnización por parte del Estado provincial a sus dueños, y sin costo alguno para el Municipio, ni los vecinos de Santa Clara.

La propuesta presentada por el senador Osvaldo Goicoechea con el acompañamiento del diputado Tomás Hogan, tuvo la aprobación unánime de ambas cámaras legislativas, en la necesidad de salvaguardar parte de la historia y la cultura de Mar Chiquita.

Tras la promulgación de la ley, que declara de utilidad pública más de 8.500 m2, que conforman la Rotonda del Viejo Contrabandista, desde el Municipio ya se trabaja en la idea de un proyecto integral con la Universidad Nacional de Mar del Plata, para mejorar y preservar ese lugar emblemático de la comunidad costera.

Comentá la nota