Repavimentan y ensanchan 32 kilómetros de la Ruta 21

La totalidad de los trabajos ya fueron licitados. Las obras próximas a comenzar demandarán una inversión de más de 105 millones de pesos. Se acaban de adjudicar los dos ultimos tramos entre las calles Lasalle y Eva Perón, en La Matanza–Merlo y calle Eva Perón (Otero) - Avda. Rivadavia (Ex RN 7) en Merlo, Ituzaingó y Morón.
La repavimentación y ensanche de la ruta 21 que atraviesa a lo largo de 32 kilómetros las populosas localidades de Ciudad Evita, Isidro Casanova, Laferrere, González Catán, Pontevedra, Libertad, San Antonio de Padua, Ituzaingó y Cautelar, en los distritos de La Matanza, Merlo, Ituzaingó y Morón, está en plena marcha y los trabajos próximos a comenzar.

El ministerio de Infraestructura de la Provincia a través de la Dirección de Vialidad, acaba de adjudicar los dos últimos tramos de los cinco en que fue dividido para su ejecución el transitado camino, cuyas obras demandarán una inversión de más de 105 millones de pesos y serán financiadas en forma conjunta a través del crédito de 270 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial a la Provincia y con recursos del tesoro provincial.

La titular de esa cartera, Cristina Alvarez Rodríguez destacó la importancia de esta ruta que -dijo-, “al igual que el camino de Cintura -ruta provincial 4-, cuya remodelación está en plena ejecución, conecta a los centros urbanos más poblados de la Provincia”.

Por un monto de 38.496.574 pesos se adjudicó al consorcio Centro Construcciones S.A.-Tecnipisos S.A y Construmex S.A. el sector comprendido entre las calles Lasalle y Eva Perón, en La Matanza y Merlo, con una longitud de 9,2 Kilómetros.

Asimismo el grupo Eleprint - Fontana Nicastro S.A.- Vial Agro S.A. realizará con un presupuesto de 36.818.000 pesos, el tramo entre la calle Eva Perón (Otero) y la avenida Rivadavia (Ex RN 7), en Merlo, Ituzaingó y Morón a lo largo de 9,3 kilómetros.

El camino será construido en hormigón simple por la alta densidad vehicular que tiene y contará con dársenas para colectivos como así también refugios para peatones. Ambos sectores tienen un plazo de ejecución de 365 días.

Comentá la nota