La repavimentación tiene precio

La empresa local cotizó la obra en 34.998.629,93 pesos. Esa suma está por debajo del presupuesto oficial. Hoy viaja la documentación a Vialidad Nacional para esperar la autorización a firmar el contrato
La firma Vial Agro S.A. presentó la cotización más baja de las dos ofertas correspondientes a la licitación para la obra de recuperación de pavimentos y obras complementarias para trescientas cuadras de la ciudad.

El viernes se habían abierto los sobres con las especificaciones técnicas y garantías contables de las empresas, y como ambas fueron habilitadas ayer participaron de la apertura de las ofertas, a lo cual Vial Agro S.A. cotizó la obra en la suma de 34.998.629,93 pesos, algo por debajo del presupuesto oficial que era de 35 millones de pesos.

Por su parte Marcalba S.A., la otra firma competidora en esta licitación, presentó una cotización de 37.206.490,18 pesos, con lo cual se puede decir que la empresa tresarroyense sería la adjudicataria de una nueva obra en la ciudad.

Realmente se trabajó bien y rápido también en este proceso administrativo de la licitación para la repavimentación de 300 cuadras, ya que en pocos días y con un fin de semana de por medio se realizó toda la operatoria.

Apenas concluido el acto, inmediatamente se pusieron en marcha los mecanismos tendientes a acelerar la presentación de la documentación en la Nación, con el fin de lograr en el menor tiempo posible la firma del contrato de obra.

En tal sentido, Roberto Aranegui, secretario de Obras Públicas, explicó que ayer mismo se iba a reunir "toda la documentación referida a los dos actos de aperturas de sobres, el informe de la comisión de evaluación, el del contador y de Asesoría Letrada", referidos a que tanto las empresas presentadas como el proceso administrativo cumplieron con lo establecido.

Toda esa documentación será presentada hoy en Vialidad Nacional y Aranegui estimó que "en quince a veinte días estará saliendo la resolución que permita firmar el contrato de la obra" de repavimentación, mientras se aguarda que de ese mismo organismo "ya debería estar a salir la resolución que autorice la firma del contrato para el camino de circunvalación"

También va a suceder lo mismo con las viviendas, sobre las cuales el lunes se abrieron los sobres con las cotizaciones y toda la documentación, puesto que ya que se hizo la evaluación correspondiente y las empresas responden satisfactoriamente a lo requerido en el pliego licitatorio.

Por lo tanto, esta semana se concluye con la presentación ante la Nación de dos obras que suman otros 70 millones de pesos entre ambas, viviendas y pavimento, a la vez que queda pendiente la licitación para los pavimentos en el barrio Los Aromos, Orense y Claromecó.

En cuanto a las 300 cuadras involucradas en este plan de recuperación de pavimentos, la obra permitirá revertir la situación de una importante cantidad de cuadras que presentan un avanzado deterioro y desde hace mucho tiempo requieren algún tipo de intervención.

Para eso fue que se contrató una consultora y de los estudios efectuados se determinó el estado de situación y la confección de un proyecto de obra sobre el cual finalmente se efectuó la licitación.

Comentá la nota