La repavimentación de la ruta 39 ya avanzó un 20% en dos meses.

El acceso a Concepción del Uruguay lleva casi cinco kilómetros de reasfaltado según informó Vialidad.
El reasfaltado de la ruta provincial Nº 39, entre Rosario del Tala y Concepción del Uruguay, registra un grado de avance promedio del 20% del trabajo total pautado, según un informe presentado por el titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, al gobernador Sergio Urribarri.

Estos trabajos se han realizado a dos meses de iniciadas las obras. En el ingreso de la doble vía a La Histórica se han pavimentado los primeros 4.600 metros y se realizan tareas de bacheo, tomado de fisuras y base calcárea,

"La ruta 39 une el corazón productivo de la provincia porque atraviesa ciudades y pueblos muy productivos, industrias, chacras, integrados, establecimientos agrícolas que están a la vera del camino. Por eso es de una particular alegría ver el avance de estas obras que, sumadas a la rehabilitación de la ruta 11 y de la ruta 26 dejarán a toda esta región con mejoras sustanciales en la comunicación terrestre", dijo el gobernador Urribarri.

Son cuatro las empresas que están llevando adelante en forma simultánea la reparación integral de la ruta con el fin de terminar la obra en el menor plazo posible y generar más fuentes de trabajo. Las obras demandarán una inversión superior a los 144 millones de pesos.

Las tareas previstas incluyen además importantes mejoras en los accesos a Rosario del Tala, Rocamora, Basavilbaso, Villa Mantero, Caseros, al Palacio San José y Concepción del Uruguay con obras de señalización, cruces e iluminación, que se suman a la repavimentación de la calzada. Además, mediante un plan de obras de acceso a localidades adyacentes se incluirán tareas en el ingreso a la localidad de San Justo y otras obras.

Lo realizado. En relación a los trabajos, Rodríguez precisó que se construye un refuerzo del pavimento existente en la ruta provincial 39 entre Basavilbaso y Villa San Miguel, a lo largo de 27 kilómetros.

En Basavilbaso está previsto pavimentar el acceso a la localidad desde la ruta provincial 20, actualmente utilizado como acceso de tránsito pesado.

Sobre la ruta 20 se prevén intersecciones con este acceso y el complejo termal ubicado a 700 metros.

Los trabajos se completan con el ensanche de la calzada de la ruta provincial 20 entre esos accesos, la señalización horizontal, vertical y la iluminación correspondiente.

En Villa Mantero se previó una intersección que incluye ensanches de ruta, señalización e iluminación.

El otro tramo contempla la ejecución de un refuerzo del pavimento existente en la ruta 39 entre Villa San Miguel y la ruta nacional 14 en una longitud de 38 kilómetros.

Se incorporará también el acceso a la localidad de Caseros y su intersección con la ruta provincial 39, la intersección con el acceso al Palacio San José y la rehabilitación del acceso a Concepción del Uruguay desde la ruta nacional 14.

Comentá la nota